BOXEO Boxeo Internacional -  21 de junio 2022 - 16:59hs

La estrella cubana Andy Cruz enciende las redes sociales tras abandonar la isla

La estrella olímpica cubana Andy Cruz ser ha mantenido muy activo en sus redes sociales, después de abandonar el Campeonato Nacional en Cuba.

El ganador del oro olímpico en Tokio-2020 Andy Cruz abandonó el torneo Playa Girón, campeonato nacional de boxeo cubano.

El talentoso boxeador del peso ligero se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó" a Camagüey, la sede del campeonato nacional, que arrancó este lunes con la presencia de los demás astros olímpicos cubanos.

Según fuentes cercanas, el campeón olímpico se encuentra en Republica Dominicana, para luego buscar oportunidades en el boxeo profesional.

Andy Cruz activo en redes sociales

"El silencio es oro. se acerca el huracán", publicó la tarde de ayer el boxeador de 26 años de edad en su cuenta de Twitter.

El rápido y agresivo boxeador también elogió al super campeón Ucraniano Oleksandr Usyk. "Lo admiro, señor, qué gran luchador y guerrero con el corazón de un león. Dios lo bendiga a usted y a su país", publicó Andy Cruz.

Un mensaje para el campeón unificado Devin Haney

Muchas fueron las reacciones en redes sociales luego de que Cruz mencionara al super campeón Devin Haney en uno de sus Tuits.

"Puede que no me conozcas ahora, pero pronto lo harás Devin Haney tienes algo que quiero", escribió Andy Cruz que a lo largo de su carrera amateur ha visto acción en las 135 libras, división en donde Haney es el actual monarca de los cuatro títulos.

"Tan emocionado de ser profesional. He estado esperando esto durante mucho tiempo. Tengo 26 años, que algunos consideran viejo para hacer mi debut profesional. He estado listo para esto. Probaré que soy el mejor. Quiero pelear contra los mejores", destacó el boxeador que se destaca por su fino estilo de evadir golpes y conectar precisas combinaciones.

El portal Oncuba informó que dos fuentes cercanas al púgil, que pidieron el anonimato, dijeron que salió del país desde el fin de semana.