BOXEO Boxeo Internacional - 

Panameño Azael Villar enfrentará nuevo reto en cartelera de Top Rank en Managua

El púgil panameño de peso minimosca Azael Villar volverá al cuadrilítero en histórica cartelera de "Regreso a Casa" en Nicaragua.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El boxeador panameño Azael Villar regresará al cuadrilátero este viernes 12 de julio en cartelera de Top Rank y All Star Boxing en Managua, Nicaragua titulada "Regreso a casa", en donde estelarizará la estrella local y ex múltiple campeón Román "Chocolatito" González.

Villar (20-3-4), púgil de de 30 años de edad se enfrentará a Kevin Vivas, hombre de casa, que con 28 años mantiene récord de 7 triunfos y 2 derrotas con 2 por la vía del KO, en combate en la categoría de peso minimosca a 8 rounds en el Polideportivo Alexis Arguello.

El oriundo de la 24 de diciembre llega a este pleito después de una dura derrota ante el invicto español Jairo Noriega, en choque de altos clasificados mundiales en las 108 libras. Noriega se llevó el triunfo en la tarjetas por 117-11, 116-112 y 117-111, haciéndose con el cinturón latino de la OMB.

Por otro lado, su rival de turno viene de dos derrotas consecutivas, la última de ellas en el Port Messe Nagoya de Japón ante el experimentado Masamichi Yabuki.

"Candelilla" Villar buscará darle vuelta a la página y volver a encamisarse a los mejores puestos de los rankings de la categoría, para obtener una nueva oportunidad por algún titulo continental que lo catapulte en un futuro a títulos mundiales.

Azael Villar en una cartelera histórica para los "Nicas"

El panameño podrá mostrar sus cualidades en una cartelera que atraerá muchas miradas, por la vuelta al cuadrilátero del futuro salón de la fama Román González, que disputará pleito ante el colombiano Rober Barrera después de 2 años de inactividad.

González y Barrera medirán fuerzas en choque a 10 asaltos en la categoría de peso gallo y la cartelera será transmitida en vivo este viernes a través de la señal de ESPN Knockout para Latinoamérica.