BOXEO Boxeo Internacional -  5 de junio 2022 - 15:07hs

"The Dream" Devin Haney , el Adonis Creed de San Francisco

El super campeón de los pesos ligeros Devin Haney inició su carrera en tierras mexicanas, como tal lo hizo Adonis Creed en la famosa película.

El hombre de San Francisco, California venció a George Kambosos Jr en Australia, "The Dream" defendió su título del CMB y a la vez logró conquistar los cinturones AMB, OMB y de la FIB. Devin Haney es el primer campeón indiscutible del peso ligero desde Pernell Whitaker en 1992 y el primero de la era de los cuatro cinturones, que comenzó en 2004.

El Adonis Creed de la vida real

Devin Haney tuvo un particular inicio de carrera como boxeador profesional, ya que a los 17 años de edad comenzó a forjarse en billares, bares y hoteles de México.

"The Dream" emuló lo realizado por Adonis Creed (Michael B. Jordan), protagonista de la película Creed, corazón de campeón de la saga de Rocky Balboa. En la famosa película del año 2015 Adonis inició su carrera profesional en difíciles combates en México, antes de convertirse en el campeón.

La primer pelea de Haney fue en el conocido Billar del Perro Salado en Tijuana. Esa noche noqueó en el primer asalto a Gonzalo López. Devin Haney peleó 4 veces más en el billar en México antes de hacer su debut en el MGM Grand de Las Vegas, convirtiéndose en el boxeador más joven en pelear en el impresionante escenario deportivo.

Devin Haney peleó un total de 10 ocasiones en México, saliendo victorioso en todas ellas y destacándose en cada combate, que se trasmitían a través de canales de Youtube.

Después de un duro recorrido, la joven estrella del boxeo Devin Haney hizo historia, superando un gran reto ante un público australiano que estaba volcado hacia su pugilista.

Ahora el de California es el nuevo rey de los pesos ligeros y se esperan grandes combates en una categoría con gran talento.

Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, Ryan García son alguno de los nombres que buscarán desterrar al nuevo campeón.