Boxeo Boxeo -  3 de septiembre 2021 - 15:57hs

Boxeo: Muere la joven pugilista mexicana Jeanette Zacarías Zapata

La peleadora de 18 años se enfrentó a Marie Pier Houle el pasado sábado en una pela de boxeo a 6 asaltos, después de 5 días en coma inducido, perdió la vida

La noche de este jueves 2 de septiembre murió la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, púgil de 18 años quien fue noqueada por Marie Pier Houle el pasado sábado 28 de agosto en el evento de Boxeo GYM Gala Boxing llevado a cabo en Montreal, Canadá. De acuerdo con ESPN Zacarías no se recuperó pese a las decisiones médicas para mejorar su condición luego del nocaut que le causó convulsiones arriba del ring.

Zacarías, conocida como "La Chiquitaboom", sólo tiene 18 años y el pasado sábado participó en el evento GYM Gala Boxing, celebrado en el Stadium IGA de Montreal (Canadá), en el que se enfrentó a la boxeadora local Marie Pier Houle. Era su primera pelea en el extranjero tras debutar en 2018.

El hecho fue confirmado por Yvon Michel Zacarías, promotor de la pelea, en su cuenta de Twitter. La mexicana de 18 años permanecía hospitalizada en el hospital Sacré-Coeur de Montreal, desde el 29 de agosto.

Aquel fin de semana la peladora fue noqueada por Marie Pier Houle. Mientras la boxeadora canadiense celebraba la victoria, la mexicana quedó inconsciente, convulsionó y se desvaneció. Fue llevada de emergencia al centro asistencial.

Momentos después de recibir al menos tres golpes en la mandíbula, Jeanette Zacarías Zapata cayó a la lona y perdió el conocimiento.

Tras el KO Marie-Pier Houle dijo en un comunicado: "Los acontecimientos me conmueven profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere".

Sulaimán tuiteó más tarde luego de la pela el pasado fin de semana, que el combate fue a seis asaltos sin ningún título en juego y sin relación al CMB. "Urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo", comentó.

La promotora de boxeo Groupe Yvon Michel (GYM) emitió un comunicado tras la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, donde se anunció que por el momento no hablarán al respecto.

“En este doloroso momento, comprenderán que Grupo Yvon Michel no tiene la intención de hacer un comentario más”, se lee en el texto publicado en sus redes sociales.

Aseguran que todo el equipo está angustiado por la muerte de la boxeadora, se enteraron de la noticia por medio de la familia de Jeanette y expresaron sus condolencias a todos los seres queridos de la pugilista, en especial a su pareja sentimental.

En esta nota: