BOXEO Boxeo -  23 de agosto 2021 - 10:17hs

¿Cuánto fue la bolsa? Así se repartió el dinero entre Pacquiao y Ugás

Si Manny Pacquiao está en una programación de boxeo, es dinero asegurado, tanto para él, como para su rival, por su amplia trayectoria de leyenda.

La bolsa, o ganancias en dinero que se lleva un boxeador, es de los datos -no menos relevantes- que son parte del combate, más allá del resultado, por la figura, como es el caso de Manny Pacquiao, que perdió ante el cubano Yordenis Ugás, pero en dinero fue el más ganador, claramente por su trayectoria.

Manny Pacquiao tenía acordado cobrar cinco millones de dólares por su combate contra Errol Spence, rival que no pudo enfrentar por lesión, aunque la ganancia fue la misma, incluyendo el PPV de Fox Sports, en unos B/.74.00 aproximadamente, lo que también es ganancia para el filipino en valores económicos.

En 2019, antes de la crisis de pandemia, el filipino se llevó 10 millones de dólares ante Keith Thurman. Por razones ya conocidas, la bolsa y ganancias ha bajado considerablemente, pese a ser una figura, aunque su inactividad también influye, igualmente que el rival.

Entre la bolsa oficial, y el PPV, ventas del combate, Pacquiao se llevó un total unos 25 millones de dólares, en su combate ante Yordenis Ugás.

¿Y EL GANADOR?

Aunque parezca injusto, en el boxeo el ganador del combate, no es siempre quien más dinero percibe, aunque sí le permite para sus próximos compromisos, generar más expectativa, misma que atrae a patrocinadores, PPV, y por su puesto, retadores de alto nivel que influyan en la bolsa económica.

Errol Spence, rival inicial de Pacquiao, tenía previsto llevarse 1,5 millones de dólares por el choque. La cifra para Yordenis Ugas será menor (no fue revelada, pero es cerca del millón de dólares). Genera menos, pero percibirá más que si hubiese sido el combate coestelar de la noche.

En esta nota: