Boxeo Boxeo -  20 de septiembre 2021 - 16:55hs

El campeón cubano Yordenis Ugás habló de la enfermedad con la que lucha hace años

El boxeador cubano Yordenis Ugás, que recientemente venció a Manny Pacquiao en el peso welter explica sobre la enfermedad que sufre.

El campeón cubano de Boxeo Yordenis Ugás aclara sobre la enfermedad que sufre desde hace dos años y que también tuvo lugar durante su niñez.

El cubano se enfrento al 'PacMan' que no se subía al ring desde más de 760 días. El astro filipino buscaba hacerse con el cinturón del peso welter (WBA) que Yordenis Ugás habia obtenido sin ganarlo arriba del cuadrilátero.

En la pelea, el boxeador cubano demostró que es merecedor de ese título, y es que su victoria sobre Pac-Man por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) fue totalmente convincente.

El boxeador contestó en los últimos respondió días varias preguntas a sus fanáticos, a través de las redes sociales.

Le preguntaron si se quitaba los pelos de la cara para sus combates, a lo que respondió.

"Yo tengo una enfermedad que se llama alopecia, no tengo pelo por ningún lado, puede ser por muchas cosas, la ansiedad, el estrés, o puede ser el inmune, no se sabe exactamente. Yo la tuve a los 13 años y ahora me regresó hace como dos años”, señaló Yordenis Ugás.

https://twitter.com/YordenisUgas/status/1439751085191798786

Mensaje de Yordenis Ugás

“Y mi mensaje es no importa cómo tú luzcas, no te abochornes, no importa cómo luzcas o cómo hables”, expresó Ugás. “No importa nada, siempre vas a ser la mejor persona posible y los sueños siempre se pueden alcanzar. Mira yo todo lo que he logrado en la vida gracias a Dios”, recalcó Yordenis Ugás.