BOXEO Boxeo - 

Inician construcción de centro de entrenamiento de boxeo "Tierra de Campeones"

El nombre de "Tierra de Campeones" es en homenaje a todos los campeones mundiales de boxeo nacidos en el país.

Ya iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Entrenamiento “Tierra de Campeones” ubicado en la Cinta Costera, un lugar que ofrecerá todas las facilidades para la preparación física de los atletas del boxeo, con una inversión de más de B/. 7 millones.

Tendrá áreas de recreación con un gimnasio especializado de fuerza, con espacios requeridos para personas con capacidades reducidas, mujeres embarazadas y motociclistas. Habrá un ring de boxeo para la práctica de éste deporte en exhibición y graderías retractiles con capacidad para 100 personas, área de ejercicios cardiovasculares, pesas, spinning y terrazas abiertas para yoga y aeróbicos.

El nombre de “Tierra de Campeones” es en homenaje a todos los campeones mundiales nacidos en el país, cuyo esfuerzo y disciplina han puesto el nombre de Panamá en lo más alto del boxeo mundial.

“Será un gimnasio moderno de talla mundial, que sirva de semillero de boxeadores, infantiles, amateurs, profesionales y que servirá también para fomentar en nuestros jóvenes la búsqueda de la excelencia, disciplina, constancia y amor por el deporte”, indicó el Presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen.

Además contará con un sistema climatizado de aire acondicionado, baños, cafetería, cocina y oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dijo que “el deporte está dejando legados importantes y esta casa del boxeo tiene el nombre de lo que somos. Soñamos que de aquí salgan más campeones mundiales”.

Roberto Durán obsequió un guante y una faja de campeón de boxeo al presidente Cortizo Cohen, en nombre de todos los campeones mundiales de Panamá, y un guante de boxeo al director de Pandeportes Héctor Brands.

Las instalaciones albergarán también las oficinas del Boxeo Recreativo Infantil, la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá y la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, manifestó que “el mensaje más importante que nos ha dejado Roberto Durán es que podemos caer, pero no podemos dejar de luchar”.