Deportes Boxeo - 

Juegos Suramericanos 2022: Atheyna Bylon gana medalla de oro en boxeo

La panameña Atheyna Bylon logró medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022 que se desarrollan en Asunción.

La boxeadora panameña Atheyna Bylon logró la medalla de oro en el boxeo olímpico de los XII Juegos Suramericanos 2022 que se llevan a cabo en Asunción , con un gran triunfo por decisión unánime 5-0 sobre la rival Luisa Montiel de Colombia. Bylon a parte de ser una atleta, también es sargento 2da de la Policía Nacional.

Panamá con este oro suma su segunda medalla dorada en Asunción 2022, después que la delegación panameña sumara su primera el pasado 5 de octubre con Daniela Rodríguez que obtuvo 3 triunfos en Taekwondo Poomsae.

Bronce en lucha con Rodolfo Waithe

Este miércoles a primera hora, el luchador panameño Rodolfo Waithe ganó medalla de bronce para Panamá en el estilo grecorromano en la categoría de 130 kg.

Waithe compitió en poules, en su primer combate enfrentó a Pedro Aguiar de Paraguay a quien derrotó 4-0 por superioridad; luego enfrentó a Marcos Barboza de Brasil a quien venció 11-4 por superioridad; ante Venezuela con Brayan Loyo el marcador fue 1-9 a favor del rival. En el último combate se enfrentó al Chileno Yasmani Acosta y fue superado 0-8.