JUEGOS BOLIVARIANOS Boxeo -  30 de junio 2022 - 22:22hs

Atheyna Bylon logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022

La boxeadora panameña Atheyna Bylon logró un gran triunfo por decisión unánime en la final del boxeo en los Juegos Bolivarianos 2022.

La panameña se mostró tranquila arriba del cuadrilátero, con distancia y buenas combinaciones pudo sumar los puntos necesarios en Valledupar 2022.

Atheyna Bylon llegó a la pelea final luego de vencer en su combate previo a Zulena Álvarez 5-0 con puntuación de 24-25-25-26-27.

Es la primera medalla de oro de nuestro país en estos Juegos Bolivarianos 2022, en donde el deporte de los puños sale a relucir, con nuestra bandera en lo alto del podio.

En el Parque de la Leyenda en Valledupar Colombia Atheyna Bylon dio declaraciones tras su triunfo que da alegría a todo un país.

"Le agradezco a Dios, a mi familia y a todo Panamá. Se pudo lograr la medalla de oro tranquila arriba del ring, sin desespero se logra el objetivo", destacó.

Recientemente Panamá había logrado dos medallas de bronce, gracias a las actuaciones de los boxeadores Martín Pérez en los 52 kg y Eduardo Beckford en la categoría de los 62 kg.