boxeo Boxeo -  25 de agosto 2021 - 15:20hs

Manny Pacquiao está abierto a una posible revancha contra el cubano Yordenis Ugás

El Pac-Man filipino Manny Pacquiao no cierra la puerta a una revancha ante el campeón Cubano Yordenis Ugás.

El astro filipino Manny Pacquiao no descarta una posible revancha con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, luego de su sorpresiva derrota el fin de semana pasado que lo dejó más cerca del retiro.

Pacquiao, de 42 años, le dijo al sitio web The Athletic que podría considerar pelear contra Ugás nuevamente en enero, tras su derrota por decisión unánime ante el boxeador cubano de 35 años en Las Vegas el sábado.

"Sí, puedo regresar en enero. Ya veré", dijo Pacquiao al sitio web. "Sé que puedo enfrentarme a él si quiero. Solo tendré que decírselo (al promotor) Al Haymon. Eso no sería un problema".

Ugás dijo después de su victoria el sábado que estaría dispuesto a ofrecerle una revancha al campeón mundial de ocho divisiones.

Pacquiao, quien está considerando ser candidato a presidente de Filipinas, había dicho el sábado que no volverá a pelear después de la octava derrota de su brillante carrera profesional de 26 años.

Pacquiao Ugás
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

Sin embargo, le dijo a The Athletic que podría verse tentado por una segunda pelea, admitiendo que todavía estaba desconcertado por la naturaleza de la derrota del fin de semana pasado.

"Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso", señaló Pacquiao.

Una posible revancha entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás podría ser el próximo paso en la carrera del filipino de 42 años según aseguró el propio cubano quien no descartó una segunda batalla contra la leyenda.

Durante la rueda de prensa le consultaron al campeón peso welter de la AMB por una probable revancha ante Pacquiao, y este respondió de forma contundente:

“Doscientos por ciento”, contestó el cubano. “Manny es una gran leyenda, un gran peleador. Si quiere una revancha, no hay duda al respecto. Una leyenda como él se lo merece”.

Pacquiao perdió por decisión unánime ante el cubano Ugás durante 12 rounds donde el filipino dio batalla ante un boxeador 7 años menor que terminó aventajándolo en las tarjetas de los jueces. Luego del careo se especuló sobre el posible retiro de ‘Pacman’ de los cuadriláteros sin embargo es él quien tiene la última palabra.