Boxeo Boxeo -  20 de agosto 2021 - 17:22hs

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás cumplieron en la Báscula

El súper astro filipino Manny Pacquiao y el campeón cubano Yordenis Ugás cumplieron con el pesaje previo a la pelea este sábado en el MGM Grand.

Manny Pacquiao dice que un cambio de oponente no ha afectado su entrenamiento para el combate contra el cubano Yordenis Ugás que pone en juego la corona mundial de peso welter, después de que el filipino se ausentara dos años del ring.

El ícono del boxeo filipino se enfrenta al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yordenis Ugás, en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea que se armó después de que el rival inicial Errol Spence Jr. sufriera una lesión en el ojo.

La abrupta retirada de Spence, el invicto campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha privado a Pacquiao, de 42 años, de otra súper pelea al final de su brillante carrera.

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás cumplieron con el pesaje para su pelea de este sábado 21 de agosto en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, en la que estará en juego el cinturón wélter de la AMB.

En el pesaje, Pacquiao marcó 146 libras y Ugás dejó la báscula en el límite de la división welter en 147 libras.

Manny lució físicamente entero, sin problemas de peso, con el abdomen marcado y muy pocas muestras de grasa corporal. Ugás, por el otro lado, parece haber pasado más problemas para llegar al peso, pues lucía los pómulos poco más marcados. El cubano llegó en el límite de peso.

Durante la previa del combate, Yordenis Ugás dijo que el tiempo que Manny ha pasado sin lograr un nocaut jugará en su favor para vencer a la leyenda.

El cubano de 35 años (26-4, 12 KOs) inicialmente debía enfrentarse al argentino Fabián Maidana en la cartelera del sábado, pero acordó intervenir para enfrentar a Pacquiao después de la retirada de Spence.

"Este ha sido un largo camino para mí", dijo Ugás. "Obviamente, me enteré de que estaba peleando contra Pacquiao en poco tiempo, pero estoy agradecido por la oportunidad y estoy listo para aprovecharla".

En la entrevista post- pesaje Ugás mencionó lo orgulloso que se siente de poder compartir el ring con una leyenda. También añadió, "Le tengo mucho respeto a Manny, pero ese respeto se termina mañana".

En esta nota: