Boxeo Boxeo -  25 de septiembre 2021 - 19:05hs

Oleksandr Usyk es el nuevo campeón de los pesos pesados

El boxeador ucraniano se convirtió en el día de hoy en el campeón de los pesos pesados de la AMB, OMB y la FIB.

El ucraniano hizo una de las mejores peleas de su vida, en el momento más importante, dominó a Anthony Joshua y ganó en una clara decisión unánime. Se corona así como nuevo campeón mundial pesado de la AMB, OMB y FIB, en el estadio del Totteham Hotspur.

Con tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113, Usyk ganó con claridad a Joshua para propinarle la segunda derrota de su carrera. Y de paso, el ucraniano se coronó en su segunda división distinta de peso, luego de haber sido campeón indiscutible de los pesos cruceros.

Los pesos pesados de boxeo ha vivido una noche para recordar entre los dos campeones olímpicos en 2012, pero la balanza se movió totalmente al lado del púgil ucraniano, que ha vencido por decisión unánime (117-112, 116-112 y 116-112), y se ha llevado los cinturones del WBA, IBF y WBO.

El Ucraniano en su momento fue ganador de la medalla de oro en la cita olímpica en Londres.

Y no olvidemos que Oleksandr Usyk subió de la categoría de los pesos cruceros para enfrentar al campeón ingles.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1441891031000231936

Usyk es considerado por muchos como el mejor peso crucero del siglo XXI.

Posee un récord que se extiende a lo largo de 15 años.

En el pesaje, Oleksandr Usyk marcó 20 libras por debajo de Anthony Joshua, una diferencia considerable, que al final marcó la diferencia en la pelea. Y es que Usyk se veía considerablemente más veloz y ligero que Joshua.

Desde los primeros momentos de la pelea, la mano izquierda de Usyk empezó a marcar diferencia sobre Joshua. En el mismo segundo round, un zurdazo del ucraniano, lastimó a Joshua.

La velocidad y el buen manejo de su perfil zurdo movieron la balanza a favor del boxeador de Ucrania.

Usyk por poco noquea a Joshua en el final de la pelea. El ingles se notó cansado en el final y fue víctima de varias combinaciones del ucraniano que le aflojaron las piernas.