BOXEO Boxeo -  5 de diciembre 2021 - 15:52hs

Revelan la frase que rogó Caleb Plant en combate ante Saúl Canelo Álvarez

Caleb Plant perdió tras un KO impresionante ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, pero un mes después, se revela lo que se dijo durante el combate.

Más calmado y con la mente fría, Caleb Plant confesó la frase que dijo en medio de la pelea ante Saúl Canelo Álvarez, cuando aún no se veía vencido.

Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo, luego de enviar a la lona a Caleb Plant en el asalto 11 en Las Vegas, algo que no olvida su rival, y recuerda las palabras que suplicó a su esquina.

Les dije que de verdad no quería que pararan la pelea, pero es lo que es, no voy a mentir, me sentí decepcionado. Yo iba con la mente en ganar. No venía a regalar mi cinturón", declaró a FightHype, Caleb Plant.

Pese a que el mexicano Álvarez terminó ganando, fue un combate distinto a lo esperado, con constantes provocaciones en la previa y durante la misma pelea, algo que le afectó de cierta manera al campeón mexicano y que por poco termina siendo una sorpresa mundial en Caleb Plant.

"Tenía en mente salir con el triunfo pero al final creo que lo hice bien y demostré que pertenezco al nivel más alto”, agregó Plant.

Gran favorito en las apuestas, Saúl Canelo Álvarez le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

“Estuve triste, había trabajado muy fuerte porque yo iba a ganar", fueron más de las palabras de Caleb Plant, en un desahogo un mes después del combate.