BOXEO Boxeo - 

Roberto Durán sufre complicación cardiaca, familia pide oración

Roberto Durán, cinco veces campeón de boxeo, se mantiene hospitalizado tras complicación de salud.

La noche de este viernes, la familia de Roberto Durán, cinco veces campeón de boxeo, ha emitido un comunicado para informar sobre el estado de salud del llamado Manos de Piedra.

"Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a una auriculoventricular completo (bloqueo AV Completo)", dice la nota publicada en la cuenta oficial de Roberto Durán en Instagram.

Añade el comunicado: "Nos mantenemos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud".

ROBERTO DURÁN COMUNICADO 9CSR4O _20240316_011827245.jpg

¿Qué complicación sufrió Roberto Durán?

En el comunicado emitido por la familia de Roberto Durán se especifica que sufrió un bloqueo AV Completo, que se define por los expertos como una interrupción total de la conducción auriculoventricular, que se traduce en una desconexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos del corazón.

Dependiendo de los resultados, se establece que una persona que sufra un bloqueo AV completo podría necesitar de un marcapasos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/wbcmoro/status/1768834414753071193?t=KglvGYmYJV8jHH0IBa1S0Q&s=19&partner=&hide_thread=false

Mundo del boxeo espera recuperación de Durán

El Cholo Durán se mantenía activo, incluso este fin de semana tenía previsto viajar a la ciudad de Chicago, donde se uniría a Mike Tyson, Hulk Hogan, Ric Flair y Sugar Ray Leonard en un evento denominado Chicago Sports Spectacular.

"Nuestra fe en Dios, y la capacidad del servicio médico nos tiene tranquilos. Gracias por su cariño y comprensión, especialmente para los fanáticos que esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago este domingo 17 de marzo muchas gracias por su cariño", publicó Mauricio Sulaiman, presidente del WBC.

Otras figuras también reaccionaron al comunicado de la familia Durán.

Blas Pérez: Chifea eso viejo, que todo salga bien. Estamos pendientes de tu salud. Te quiero mucho.

Omar Alfanno: Cholo que el Señor sea tu Roca y tu fortaleza para derrotar al enemigo. Declaramos sanidad en el nombre de Jesús.

Sandra Sandoval: Dios mío toma el control.

Nando Boom: Mis oraciones contigo, Roberto

¿Cuál es el estado de salud de Roberto Durán?

La mañana de este sábado hubo noticias sobre el avance sobre la condición médica de Roberto Durán, cuándo Juan Carlos Tapia confirmó había conversado con Felicidad Durán, la esposa de El Cholo, quien detalló que se mantiene estable.

Durán requerirá de una cirugía para la colocación de un marcapasos.