BOXEO Boxeo - 

Roberto Durán requerirá cirugía tras complicación cardiaca

Roberto Durán, el reconocido Manos de Piedra, se mantiene recluido en un hospital de Ciudad de Panamá.

"Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a una auriculoventricular completo (bloqueo AV Completo)", dice la nota publicada en la cuenta oficial de Roberto Durán en Instagram.

Inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar incluso la noticia sobre la condición de salud de Durán recorrió el mundo.

¿Cómo avanza la salud de Roberto Durán?

En primera instancia, la familia de Roberto Durán detalló que se estaba a la espera de la realización de exámenes médicos para conocer los pasos a seguir.

En el comunicado se especifica que Durán sufrió un bloqueo AV Completo, que se define como una interrupción total de la conducción auriculoventricular, que es una desconexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos del corazón.

La mañana de este sábado, Juan Carlos Tapia reconocido comentarista de boxeo y creador del programa Lo Mejor del Boxeo, dio a conocer que El Cholo Durán requerirá de una cirugía para la colocación de un marcapasos.

"Acabo de conversar con La Fula, esposa de Roberto Durán, y me ha comentado que Roberto está tranquilo en un hospital y le pondrán un marcapasos. Está tranquilo y estable. Tuvo que cancelar compromisos en Chicago y, por el momento los médicos recomiendan que no viaje. Esperemos que todo se normalice y que Roberto se recupere totalmente", publicó Tapia en X, antes Twitter.

La colocación de un marcapasos es considerada como una cirugía cardiaca menor, al no ser un procedimiento tan invasivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JCTapiaLMB/status/1769005711512465812?t=2q0i27jOnYeJ4kC_LuRIZA&s=19&partner=&hide_thread=false