BOXEO Boxeo -  18 de agosto 2021 - 15:21hs

Roberto Durán, una leyenda recordada previo a la pelea de Pacquiao

La leyenda panameña Roberto Durán vive en los corazones de quienes consumen boxeo, y por eso es recordado en la previa de la pelea de Pacquiao este sábado.

Roberto Durán es una leyenda del boxeo mundial, y tanto en Panamá, como en el mundo, siempre es recordado en la previa de grandes combates, como lo será el caso de Manny Pacquiao este sábado.

Pacquiao, senador filipino de 42 años se pone los guantes el 21 de agosto para enfrentar al cubano Yordenis Ugás, tras el retiro obligado del zurdo estadounidense Errol Spence Jr. que dejó su lugar vacante el martes debido a una lesión en su ojo izquierdo.

En lugar de enfrentarse al invicto Spence por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee el estadounidense, Pacquiao luchará por la corona de la Asociación Mundial (AMB) que una vez logró contra el cubano, un diestro que había planeado defender la corona en esa misma cartelera de todas manera contra otro rival.

Durán, un boxeador que logró triunfar en cuatro décadas, tuvo como mancuerna en su momento a Ray Arcel en los 70', donde fue considerado una de las mejores duplas para obtener victorias al máximo nivel del boxeo.

https://twitter.com/BrianBy27430682/status/1428074916511891462

En una pregunta de redes sociales, tanto 'Mano de Piedra' Durán como Arcel fueron recordados, en referencia a Pacquiao y Freddie Roach, quien es su actual entrenador, y con quien también ha cosechado éxitos en la esquina.

Roberto 'Mano de Piedra' Durán ganó campeonatos mundiales en cuatro categorías. Peleó en cinco décadas y dos siglos, y rebasó las cien victorias, algo que también fue recordado por las redes sociales, cuando la cuenta de ESPN Ringside destacó la labor de Pacquiao en cuatro décadas.

https://twitter.com/mike_phelan337/status/1428060543047376903

"El único peligro para esta pelea es el cambio de postura", dijo Pacquiao. "Tanto Spence como Ugas son peleadores agresivos, eso me gusta".

Roberto Durán se retiró en el 2001, con cincuenta años de edad, siendo el único boxeador que se mantuvo activo durante cuatro décadas, y sigue siendo recordado por los fanáticos del boxeo.

El combate de Manny Pacquiao con Yordenis Ugás lo podrás disfrutar en Telemetro el sábado 21 de agosto desde las 8:00 pm.