BOXEO Boxeo -  13 de mayo 2022 - 12:10hs

Xiomara Santamaría piensa que debió haber ganado el Oro en los Juegos Rosario 2022

La boxeadora Xiomara Santamaría comentó su experiencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

"Mi experiencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 fue muy linda, es una experiencia inolvidable la cual aprendí muchísimo y me llevo una experiencia muy diferente a las demás", dijo la boxeadora panameña.

Xiomara Santamaría llegó a la final dónde se enfrentó a la argentina Milagros Quiquinte en la categoría 54-57kg de boxeo en los Juegos Rosario 2022 y la perdió por puntos, dejando escapar su medalla de oro, esta decisión fue sorpresiva para ella y para sus entrenadores.

"Lo que me faltó para llevarme el oro, fue la justicia de los jueces, digo yo, pienso yo...Porque me sentí como una ganadora, pensé que había ganado el combate, mis entrenadores pensaron también que había ganado, estábamos super confiados pero la decisión de la justicia fue por la argentina, pero esperemos que pronto llegue el oro".

La joven de 18 años, apenas está iniciando en el mundo del boxeo profesional, sin embargo ya se está preparando para los próximos retos que se le vienen en el camino.

"Todo ha servido de mucho para seguir preparándome, la motivación y los siguientes compromisos, como el Campeonato Nacional, el Campeonato Continental y aspiramos estar preparados para el Mundial a final del año", señaló Xiomara Santamaría.

La boxeadora le envió un mensaje especial a todos esos niños, adolescentes y demás, para que dejen a un lado el temor y persigan sus sueños.

"Mi mensaje es que luchen por sus sueños, perseveren que la disciplina es lo que los llevará muy, muy lejos".