CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Bayern empata y avanza a cuartos de Champions

MUNICH, Alemania (AP) — A media máquina, sin brillo, el Bayern Munich cumplió el martes con los deberes en la Liga de Campeones al conseguir un empate 1-1 con el Arsenal para avanzar a los cuartos de final.

El campeón europeo superó la serie por los octavos de final con marcador global de 3-1, luego de su triunfo 2-0 en el partido de ida en Londres.

Bastian Schweinsteiger marcó por Bayern a los 55, al aprovechar con serenidad un centro de Franck Ribery, para que los locales ampliaran su ventaja en el global.

Pero su ex compañero de club y selección alemana Lukas Podolski empató dos minutos después, tras despojar del esférico a Philipp Lamm en el área penal y fusilar a Manuel Neuer, con un ángulo reducido de disparo.

Los goles al menos condimentaron en algo un partido dominado en su mayoría por el Bayern. Hubo momentos en que el nerviosismo atenazó a los locales, quizás conscientes de la derrota por 2-0 que sufrieron ante el Arsenal también en Munich en la misma etapa del año pasado.

Pero la calma volvió, y esta vez el resultado fue distinto.

"Jugamos con mucha inteligencia", consideró el entrenador del Bayern, Pep Guardiola. "Merecimos avanzar".

Thomas Mueller tuvo la oportunidad de hacer el 2-1 por el conjunto bávaro, después de que Arjen Robben fue derribado en el área por Laurent Koscielny. Sin embargo, Lukasz Fabianski atajó el penal, ya en los descuentos.

En el otro cotejo de la noche, Diego Costa anotó un doblete para que el Atlético de Madrid aplastara 4-1 al visitante Milan y se impusiera 5-1 en el global. Atlético avanzó a los cuartos de final por primera ocasión desde 1997.

Un Arsenal timorato en el primer tiempo se envalentonó luego del gol de Podolski, y Bayern terminó pidiendo la hora ante las constantes llegadas del club inglés.

"Jugamos un muy buen primer tiempo", opinó el capitán Lahm.

Arsenal jugó mejor tras la salida en el segundo tiempo de su creador Mesut Oezil, quien al igual que en el partido de ida estuvo borrado de la cancha. El alemán fue reemplazado por Tomas Rosicky.

"Buena suerte para el Bayern. Son un buen equipo, pero nuestro cuadro es más vulnerable que el del año pasado", comentó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Al encuentro asistió el presidente del Bayern, Uli Hoeness, cuyo juicio por evasión fiscal ha acaparado los titulares de la prensa alemana.

Lamm reconoció que el juicio ha estado en la mente de los jugadores.

"Desde luego, es un tema dentro del club", señaló.

FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)