MUNICH (AP) — Bayern Munich no gana un partido desde que revalidó su corona de la Bundesliga con siete fechas pendientes en la temporada. Esa racha incluye un empate 1-1 con Manchester United en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el primer revés esta campaña en el torneo alemán, 1-0 ante Augsburgo.
Cinco puntos a tomar en cuenta sobre el partido del miércoles en el Allianz Arena:
___
LESIONADOS Y SUSPENDIDOS
Bayern no contará con el suspendido Bastian Schweinsteiger, después que el mediocampista fue expulsado al final del encuentro de ida. El volante de contención Javi Martínez también está inhabilitado por acumulación de amarillas.
El club alemán no contará con los mediocampistas Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri por lesión, aunque el zaguero Dante está disponible luego de perderse el duelo de ida por suspensión.
Por United, el lateral Patrice Evra puede jugar luego de cumplir con una suspensión en el primer duelo, mientras que el delantero Wayne Rooney intenta ponerse a punto físicamente, tras no jugar el sábado en el triunfo 4-0 sobre Newcastle por la liga Premier por una contusión en el dedo gordo del pie.
Rooney se entrenó el martes, y tendría que cargar buena parte de la ofensiva por la ausencia del ariete holandés Robin van Persie por una lesión de rodilla.
___
FALTAN FANÁTICOS
Bayern no contará con el respaldo de unos 700 hinchas, por lo que el estadio tendrá capacidad para 67.300.
La UEFA ordenó el cierre de una sección de las gradas, después que seguidores de Bayern desplegaron pancartas con mensajes homofóbicos y políticos en un partido contra Arsenal por la ronda anterior.
___
ANTECEDENTES
Bayern tiene cinco títulos del máximo torneo continental de clubes. United suma tres, uno de ellos al vencer a Bayern en la final de 1999 con dos goles en los descuentos.
El técnico de Bayern, Pep Guardiola, superó a United en dos finales cuando entrenaba al Barcelona, en 2009 y 2011.
United nunca ha ganado en Munich, donde Bayern ganó dos y empató sus otros dos enfrentamientos.
___
PROBLEMAS CON LOS INGLESES
Bayern ha tenido dificultades ante clubes ingleses, especialmente esta temporada. Perdió 3-2 ante Manchester City en la fase de grupos, un resultado que frenó su racha de 10 victorias al hilo en la Champions.
Bayern también empató en casa 1-1 con Arsenal en los octavos de final, luego de imponerse 2-0 en la ida en Londres. Además, el club bávaro cayó 2-0 como local ante los Gunners en los octavos de final de la campaña pasada, aunque finalmente avanzó por el marcador global.
En 2011, perdió la final en su estadio ante Chelsea en una definición por penales.
___
TACTICAS DE UNITED
Aunque el marcador refleja un empate, Bayern dominó ampliamente la posesión en el partido de ida. El técnico de United, David Moyes, no tiene problemas con defenderse y apostar al contragolpe.
De todas formas, United tuvo más remates al arco que Bayern, 4 a 3, y Moyes probablemente apostará a la misma táctica en la Arena Allianz.
Esa estrategia probablemente requerirá de otro gran partido de los centrales Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, quienes tuvieron uno de sus mejores encuentros de la temporada la semana pasada en Old Trafford.
"Salimos con mucha confianza del partido de ida contra Bayern", comentó el extremo de United, Ashley Young. "Tenemos que asegurarnos de aprovechar nuestras oportunidades, y ojalá podamos defender como lo hicimos en la ida".
FUENTE: Associated Press