CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Campeones: RM se vuelve a topar con Lewandowski

DORTMUND, Alemania (AP) — Robert Lewandoski le dejó cuatro goles de recuerdo al Real Madrid cuando Borussia Dortmund eliminó a los españoles de la Liga de Campeones el año pasado y será seguramente blanco de una severa marca cuando ambos equipos se vuelvan a medir el martes en Dortmund, donde los madrileños llevan una ventaja de 3-0 del partido de ida y no esperan complicaciones para avanzar a las semifinales.

Dortmund no es el mismo equipo que el año pasado dominó al equipo merengue y le dio batalla al Bayern Múnich en la final del campeonato europeo. Vendió a algunos jugadores importantes y sufrió numerosas lesiones. Para colmo, no pudo contar con Lewandowski en el partido de ida, por estar lesionado, y sufrió una derrota abultada que prácticamente lo dejó afuera.

Lo que hay que saber de este duelo:

______

LEWANDOWSKI ESTA DE VUELTA:

El polaco no jugó en el Santiago Bernabéu por estar suspendido. Es el líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 17 tantos y lleva marcados seis en la Champions League.

También ha hecho 11 pases de gol en la liga alemana y tres en la Champions.

Dortmund ha ganado varios partidos remontando marcadores adversos en el segundo tiempo y su técnico Juergen Klopp no ha tirado la toalla.

"No regalaremos nada", advirtió. "El martes jugaremos dos segundos tiempos y veremos qué pasa".

______

CRISTIANO RONALDO VA POR EL RECORD DE MESSI:

El portugués necesita un tanto para superar la marca de mayor cantidad de goles anotados en una misma edición de la Liga de Campeones que comparte con Lionel Messi.

Cristiano alcanzó a Messi al marcar su 14to gol la semana pasada contra Dortmund, partido en el que sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

No jugó el sábado en la liga española, pero se espera que sea de la partida en Dortmund.

_____

PLAN B: BALE

Incluso si Cristiano no pudiese jugar, Real Madrid tiene otro ariete que puede marcar la diferencia, Gareth Bale.

El portugués se ausentó ocho veces esta temporada y su equipo no perdió ninguno de esos partidos.

Bale ayudó a compensar esa ausencia, como este fin de semana, en que marcó desde lejos en la victoria 4-0 sobre Real Sociedad. El galés tiene cuatro goles en sus últimos tres partidos y 18 en lo que va del año en todas las competencias.

"El partido de la semana pasada en casa fue muy bueno, pero en Dortmund será otra historia", dijo Bale. "Van a dar pelea. Hay que tomarlo como cualquier otro partido que tenemos que ganar para sellar el pase a las semifinales.".

______

GOLES NO GARANTIZAN VICTORIAS

Real Madrid ha anotado goles en 22 partidos seguidos como visitante en la Champions League. Pero perdió cuatro de esos encuentros, tres de ellos en Alemania.

Con que anote un solo tanto como visitante, no obstante, Borussia debería marcar cinco para sobrevivir, pues ese gol valdría por dos en caso de que haya empate en la suma de dianas.

_____

LESIONADOS

Dortmund ha sufrido una lesión tras otra, incluidas algunas graves que dejaron a sus jugadores afuera por toda la temporada, como las del defensor Neven Subotic y el volante Jakub Blaszczykowski. El equipo que presentará el martes tendrá por lo menos seis cambios respecto al que le ganó 4-1 al Real Madrid el año pasado.

Su capitán Sebastian Kehl, por otro lado, está suspendido.

Real Madrid, en tanto, tiene descartados por lesión a Marcelo, Alvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Sami Khedira.

FUENTE: AP