Champions League Champions League -  25 de noviembre 2020 - 20:12hs

City y Bayern a octavos de Champions League

Manchester City y Bayern Múnich sellaron este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Real Madrid ganó al Inter de Milán, dejando prácticamente eliminado al equipo italiano.


City y Bayern se unen así a Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla, que obtuvieron su clasificación en los partidos del martes.


El equipo alemán, vigente campeón del torneo, logró su billete tras imponerse por 3-1 al Salzburgo, con goles de Robert Lewandowski (43), que alcanzó así a Raúl González en el tercer escalón de la tabla de goleadores histórica del torneo (71 goles ambos), mientras que el francés Kingsley Coman (52) y Leroy Sané (68) firmaron los otros dos tantos en la 15ª victoria consecutiva en este torneo del Bayern.


En el mismo grupo A, el Atlético no pasó del empate sin goles ante el Lokomotiv, y es segundo de la llave con 5 puntos, a 7 del Bayern, su próximo rival.


El City también logró la clasificación tras imponerse con un solitario gol de Phil Foden (37) en su visita al Olympiakos y sumar un pleno de 12 puntos.


El Oporto, que venció 2-0 al Marsella está con 9 puntos, virtualmente clasificado en este grupo C.


Los que dieron un paso de gigante hacia al clasificación fueron Borussia Mönchengladbach y Real Madrid, tras golear a Shakhtar (4-0) e imponerse en Milán al Inter (2-0), respectivamente.


El belga Eden Hazard de penal (7) y el marroquí Achraf Hakimi (59), en contra, fueron los autores de los goles del triunfo de un Real Madrid que suma 7 puntos, a uno del Borussia, y aventaja en 3 al Shakhtar.


El Inter, al que le penalizó también la expulsión del chileno Arturo Vidal en el minuto 33, está casi eliminado con solo 2 puntos.


Otro de los grandes de Europa, el Liverpool, puede complicarse su futuro en esta competición tras perder en Anfield por 2-0 ante el Atalanta, con goles del bosnio Josip Ilicic (60) y del alemán Robin Gosens (64).


Los Reds mantienen el liderato del grupo con 9 puntos, pero con 7 quedan Atalanta y Ajax, que superó por 3-1 al Midtjylland danés.


FUENTE: AFP