Champions league Champions League - 

Furioso, Mourinho interrumpe conferencia de prensa

BUCAREST, Rumania (AP). José Mourinho suspendió intempestivamente una conferencia de prensa el lunes, irritado por las preguntas que le hacían.

El técnico de Chelsea se ha pasado semanas respondiendo a preguntas de por qué no usa a Juan Mata. Ahora que lo alineará de titular el martes ante Steaua en la Liga de Campeones, le preguntaron por qué no estaba el belga Kevin De Bruyne en el equipo, lo que motivó las iras del portugués.

"Tienen la tendencia a preguntar por los jugadores que no he convoconado", dijo Mourinho. "Nos vemos mañana", agregó, y se fue, dejando al volante Frank Lampard para que respondiese a los periodistas.

Previamente Mourinho había dicho que había dejado a De Bruyne en Londres, junto a su compatriota Eden Hazard, quien tiene una lesión en un tobillo.

"Esto es fantástico porque nadie me pregunta por Mata", comentó el técnico. "Durante tres semanas no hacen sino hablar de Mata y ahora hablan de Kevin De Bruyne. ¿Entonces qué, no les importan los jugadores que juegan? Les importa los que no juegan".

"No lo convoqué. Fue mi decisión. Solo juegan 11 y puedo convocar a 18. Decido en base a lo que hacen en el terreno de juego y en los entrenamientos", sostuvo.

Mata fue convocado tras una buena actuación frente a Tottenham luego de entrar en el segundo tiempo y ayudar a que Chelsea empatase 1-1 un partido en el que estaba perdiendo.

Mourinho comentó que "no me gustó" el desempeño de De Bruyne en un partido de la Copa de la Liga contra Swindon la semana pasada "ni la forma en que se estaba entrenando".

Chelsea perdió en su debut ante al Basilea suizo, en casa, y no puede darse el lujo de caer nuevamente en su visita al Steaua.

FUENTE: Agencia AP