Champions League Champions League -  2 de junio 2017 - 16:59hs

"Higuaín no tiene nada que demostrar", dice Allegri

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó este viernes en una conferencia de prensa en Cardiff, en la víspera de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que Gonzalo Higuaín "no tiene nada que demostrar", a la que vez que destacó las virtudes del otro goleador argentino del equipo, Paulo Dybala.

"Higuaín no tiene nada que demostrar, es un excelente jugador. Ha demostrado en esta campaña de Champions que puede marcar goles importantes, como hizo por ejemplo ante el Mónaco. Cuando no ha marcado, ha estado bien. Mañana va a jugar de manera espectacular", vaticinó Allegri sobre el exdelantero del Real Madrid.

"Dybala ha crecido muchísimo, en su carácter y su personalidad", señaló después sobre el otro atacante argentino estrella de la 'Juve'. "Este año ha crecido y ha jugado con mucha personalidad, no creo que se vea afectado por la presión", aseveró.

Higuaín, el jugador de la Juventus que más tantos marcó (24) este curso en el camino al sexto título seguido en la Serie A, lleva cinco tantos en esta Champions League, algunos de ellos importantes, como el doblete que logró en el campo del Mónaco para el triunfo 2 a 0 de los turineses en la ida de semifinales.

Dybala lleva cuatro dianas en esta Liga de Campeones y fue sobre todo protagonista en la ida de los cuartos de final contra el Barcelona, consiguiendo dos tantos que guiaron a la 'Vecchia Signora' al triunfo 3-0, clave para derribar al gigante azulgrana.

Sobre el rival, el Real Madrid, Allegri señaló que consideraba que el conjunto blanco era el favorito, pero que los suyos son capaces de dar el gran golpe y levantar la 'Orejona' el sábado.

"Hemos trabajado todo el año para el partido de mañana. Vamos a enfrentarnos al Real Madrid, que es el favorito, por lo que ha ganado en el pasado. Sabemos lo que hemos construido", afirmó.

"Todavía no he hecho la alineación porque puede ser un partido que dure 90 o 120 minutos. Lo que pensaba hace tres o cuatro meses puede ser distinto ahora. Todo el banquillo, todos los jugadores van a ser determinantes", señaló, sin mostrar sus cartas para la partida del sábado.

Para Allegri, cuando se llega a una final no importan los datos del pasado y quitó importancia a que la Juventus haya perdido seis de las ocho finales de la máxima competición europea que ha disputado.

"Es la final y no hay que pensar en lo sucedido hace cinco, diez o cincuenta años. Hay que pensar en ganar mañana, es así de simple", dijo.

"Hemos trabajado todo el año. Hemos conseguido muchas victorias (...) El partido lo tenemos que ganar, es una final independientemente del adversario", indicó.

La Juventus de Allegri ya alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2015, pero entonces cayó ante el FC Barcelona en Berlín (3-1).

"En 2015 no teníamos el conocimiento que tenemos ahora", aseveró el estratega bianconero.

"Hemos hecho una temporada en Champions muy bonita. Hemos crecido mucho y eso me satisface mucho. Me siento contentísimo en el banquillo", reveló, enviando un mensaje de confianza a su plantel de cara al choque del sábado.


FUENTE: AFP