CICLISMO Ciclismo -  11 de abril 2022 - 08:14hs

Franklin Archibold termina tercero en la última etapa de la Vuelta a Formosa Internacional

Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) se quedó con la tercera posición de la última etapa de la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2.

Luego de 4 días de carrera y 5 etapas, con un acumulado de 11 horas 23 minutos y 14 segundos, el chiricano Franklin Archibold se ubicó en la tercera posición de la clasificación general de la Vuelta a Formosa Internacional detrás del Argentino Germán Tiviani, Campeón de la Vuelta y el Colombiano Víctor Ocampo.

Estoy realmente feliz, muy emocionado por este tercer lugar. Agradecido con mi equipo, a ellos también les pertenece este podio. No fue una carrera fácil, era muy explosiva donde estaban compitiendo los mejores corredores de América, pero veníamos con los objetivos bien claros. Este triunfo va dedicado a todos esos panameños y patrocinadores que están siempre para brindarnos su apoyo.” Comentó Archibold tras finalizar.

La Vuelta a Formosa Internacional representa para nosotros como país estar más cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este es nuestro norte, los puntos UCI que adquirimos acá en Argentina nos mantiene en el Ranking Mundial con un cupo directo a los Juegos Olímpicos. Queremos ser nuevamente el primer deporte panameño con un pie en París, como ya lo hicimos para Tokio” nos dijo el Chiricano.

Por su parte, el “Capitán del West” Christofer Jurado culmino en la posición número siete de la clasificación general. Así mismo el Equipo Panamá es Cultura y Valores finaliza en el segundo escalón de la clasificación por equipos.

Estoy muy contento con los resultados, estos muchachos valen oro y lo demuestran en cada kilómetro que recorren. Hicieron un trabajo impecable en la Vuelta a Formosa Internacional. Sabíamos que no sería fácil pero lo dejaron todo sobre el asfalto. Vinimos con nuestras metas bien trazadas, conseguir esos puntos UCI son sumamente importantes para mantener nuestra posición en el Ranking Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora nos toca enfocarnos en los Campeonatos Nacionales y luego volver a Argentina para los Juegos Panamericanos de Ruta” mencionó Juan Pablo Villegas, Director Deportivo de Panamá es Cultura y Valores.

20220410_175729.jpg

OTROS PREMIOS:

  • Franklin Archibold, segunda posición en la clasificación de regularidad.

  • Christofer Jurado, quinta posición en la clasificación de regularidad.

  • Christofer Jurado, tercera posición en la clasificación de Metas Volantes.

  • Franklin Archibold, quinta posición en la clasificación de Metas Volantes.

  • Equipo Panamá es Cultura y Valores, Subcampeones en la clasificación por equipos.

FUENTE: FEPACI