Deportes Ciclismo - 

París 2024: Panamá ya tiene su representante en ciclismo

El panameño Franklin Archibold será el representante de la disciplina de ciclismo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El atleta panameño Franklin Archibold fue presentado oficialmente como el representante de Ciclismo para los Juegos Olímpicos de París 2024, la noche del miércoles 24 de abril en el Hotel Las Américas Golden Tower.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/COlimpicoPanama/status/1783309270466883726&partner=&hide_thread=false

El ciclismo panameño estará por segunda ocasión y de manera consecutiva en esta cita de los cinco anillos, lo que representa un gran logro para esta disciplina deportiva, que además le sigue abriendo puertas a muchos prospectos del pedal en diferentes países, los cuales, porque no, serían a futuro los candidatos para los Olímpicos. Panamá será el único país representante de Centroamérica en la ruta masculina.

El ciclismo panameño es el único deporte a nivel nacional que logró el cupo a París a nivel colectivo como Selección Nacional.

En la pasada justa Olímpica en Tokio 2020, Christofer Jurado fue el primer pedalista de nuestro país en estar en este importante certamen que reúne a los mejores atletas del mundo.

Hillary Heron, Gianna Woodruff, Atheyna Bylon y Franklin Archibold, son los canaleros clasificados hasta el momento.

Franklin Archibold y su logro más reciente

El más reciente galardón de Franklin Archibold ha sido el título de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí (pasado mes de enero) convirtiéndose así en el único panameño en conseguir dos victorias de clasificación general individual final (2019-2023).

Ruta complicada en París 2024

La modalidad de ruta individual en París, en la cual estará el representante canalero, se disputará el 3 de agosto con una longitud de 273 kilómetros, teniendo como escenario un trayecto muy inclinado que involucrará el ascenso al montarte, además de contar con tramos de pavés.