Anguila cayó 3-0 el miércoles ante Dominica en República Dominicana, pero la noticia fueron los casos positivos de COVID-19, a tres días de enfrentar a la selección nacional de Panamá, en las eliminatorias camino a Catar 2022.
Tras los casos positivos en COVID-19, la organización se comunicó con la FEPAFUT a través de Christian Nuñez, director de selecciones, quien está al tanto de toda la situación que presentaron, previo a su viaje a ciudad de Panamá.
Con algunos aislados y otros jugadores descartados por el contagio, Anguila se vio en la obligación de convocar a cuatro nuevos jugadores, que se unieron a la delegación en República Dominicana, antes de su salida a Panamá.
"Toda la delegación se hizo pruebas de antígeno antes de llegar a Tocumen y salieron negativos", dijo Christian Nuñez en A La Candela.
Con respecto a la cuarentena de Anguila, rival de Panamá el sábado, Nuñez agregó que estarán en modo burbuja y no entrenarán en Panamá el jueves.
El viernes, un día antes del partido, deberán repetir la ronda de pruebas, ahora siendo PCR, como parte del protocolo para estas eliminatorias mundialistas, rumbo a Catar 2022.
Tras las pruebas PCR, Anguila podrá entrenar y reconocer el estadio Rod Carew el viernes en la tarde.
Los caribeños, sin opción de clasificar en el grupo para su camino a Catar 2022, deben cumplir el encuentro ante Panamá en el estadio Rod Carew, donde harán de local.
Anguila y Panamá jugarán el sábado 5 de junio desde las 7:00 pm en el estadio Rod Carew.