Atletismo - 

Brasileño Da Silva gana salto largo en mundial

SOPOT, Polonia (AP) — El brasileño Mauro Da Silva ganó el sábado la medalla de oro en el salto largo del mundial de atletismo bajo techo, una prueba en la que el mexicano Luis Rivera terminó penúltimo.

Da Silva se impuso con un brinco de 8,28 metros, para superar por cinco centímetros al chino Jinzhe Li. El sueco Michel Tornéus (8,21) se quedó con el bronce.

"No llegué en mi mejor condición, cerca de los ocho metros. Después de las eliminatorias empecé a creer en mis posibilidades", comentó Da Silva. "En mi último brinco, me dije 'es ahora o nunca'. Me preparé para despegar más alto".

"Conseguí buena velocidad y así pude saltar los 8,28. Uno no puede tenerle miedo a una infracción", agregó. "Este oro me da mucha confianza en mi preparación para los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016). ES increíble lo que puede lograr un atleta cuando tiene confianza".

Rivera, tercero el año pasado en el salto largo del mundial al aire libre en Moscú, terminó séptimo entre los ocho finalistas, con una marca de 7,93 metros.

El costarricense Nery Brenes llegó último entre los seis finalistas en la prueba de los 400 metros, al cronometrar 47.32 segundos. El checo Pavel Maslak ganó el oro con un nuevo récord bajo techo de 45.24 segundos, el bahameño Chris Brown fue segundo (45.58) y el estadounidense Kyle Clemons fue tercero (45.74).

FUENTE: Associated Press