F1 Automovilismo - 

Japón: Rosberg, el más rápido en última práctica

SUZUKA (AP). Nico Rosberg logró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Japón, al aprovechar que su compañero de Mercedes y rival en la lucha por el título Lewis Hamilton se estrelló en las postrimerías de la sesión del sábado.

Rosberg consiguió un tiempo de un minuto, 33,228 segundos. El alemán obtuvo una ventaja de 0,982 segundos respecto de Hamilton, quien chocó en la primera curva, al golpear la valla de contención con la parte frontal de su bólido.

El español Fernando Alonso fue el tercero más rápido de la práctica sabatina, seguido por el brasileño Felipe Massa, de Williams.

Hamilton, quien tiene una ventaja de tres puntos sobre Rosberg en el campeonato, buscará su séptima "pole position" de la temporada en la clasificación, prevista para el mismo sábado.

La práctica matutina quedó eclipsada en su relevancia por el anuncio que hizo el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, quien reveló que dejará las filas de Red Bull después de esta campaña.

FUENTE: Associated Press