Baloncesto - 

Abogados de Sterling buscan llegar a corte federal

LOS ANGELES (AP) — Poco antes del inicio de un juicio que determinará si el dueño de los Clippers de Los Angeles Donald Sterling está incapacitado mentalmente para tomar una decisión sobre la venta del equipo, sus abogados presentaron el jueves una moción para llevar el caso a una corte federal bajo el argumento de que la privacidad médica de su cliente ha sido violada.

El juicio en un tribunal de sucesiones, programado para iniciar el lunes, determinará si Sterling, de 80 años, debería ser declarado incapacitado a fin de que su esposa Shelly Sterling pueda vender a los Clippers al ex director general de Microsoft Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.

Pero el jueves, los abogados de Donald Sterling presentaron una petición de envío a una corte federal, señalando que la ventilación de su registro médico en el casi viola las leyes federales de privacidad.

Los abogados de Ballmer y de Shelly Sterling dijeron que la medida es un intento "desesperado" de retrasar el proceso, algo que los abogados de Sterling negaron indicando que resulta importante atender el tema de la privacidad.