Baloncesto Baloncesto -  27 de noviembre 2011 - 00:00hs

Acuerdo tentativo en la NBA despierta sorpresa y regocijo

MIAMI (AP). Asombro, alivio, gozo e incluso cierta cautela expresaron el sábado numerosos jugadores y aficionados de la NBA ante la noticia de que parecí­a acercarse el fin de un conflicto laboral que forzó a cancelar cientos de partidos y puso en riesgo toda una temporada.

No hay todaví­a un calendario de partidos, no se ha redactado el nuevo convenio colectivo de trabajo ni tampoco hay fechas para las votaciones en que dueños y jugadores deben aprobar el acuerdo.

Sin embargo, por primera vez en varios meses, el optimismo parecí­a superar al pesimismo en el marcador emocional de la NBA.

"¡El viaje comienza ahora!", escribió en Twitter el inminente alero de Cleveland, Kyrie Irving, la primera selección del último draft.

No será tan pronto. Salvo que alguna parte rechace el acuerdo formal, la pretemporada comenzará el 9 de diciembre y los tres primeros partidos será jugados el dí­a de Navidad. El Jazz de Utah invitó a los aficionados a llamar para averiguar sobre las entradas, los campeones Mavericks de Dallas escribieron "Vamos Mavs" en Twitter poco después de la rueda de prensa de madrugada que anunció el acuerdo provisional y Shaquille O'Neal grabó un breve video para mostrar su emoción.

"No se ha cruzado la meta todaví­a", escribió el alero de Orlando J.J. Redick, "pero definitivamente hay motivos para ser optimista".

La liga y el sindicato anunciaron a las 3:00 de la mañana (0800 GMT) del sábado que habí­an llegado a un acuerdo preliminar para organizar una temporada de 66 partidos por equipo, en lugar de los 82 normales. Para esa hora, seguramente estaban dormidos muchos propietarios y jugadores, quienes se enteraron de la noticia cuando despertaron.

El alero Dwayne Wade, de Miami, intercambiaba mensajes de texto con un conocido poco después de las 4 de la mañana, y su reacción correspondió a lo avanzado de la madrugada.

"Lo único que siento ahora es 'por fin'", dijo Wade a The Associated Press.

El agente libre Shane Battier dijo que recibí­a un "amor tremendo" de aficionados en Memphis, Miami, Oklahoma City y Houston, equipos que podrí­an competir por sus servicios.

LeBron James, Mario Chalmers e incluso el propietario del Heat de Miami, Micky Arison, dijeron en Twitter que esperaban los partidos con ansias.

"¡Me siento como mis hijos en la Navidad! ¡¡Muy feliz!!", escribió James.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: