BUENOS AIRES (AP). Argentina venció 88-86 Polonia en su primer ensayo para el basquetbol de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, en los cuales defenderá la medalla de oro.
En el conjunto albiceleste no jugaron Emanuel Ginóbili, lesionado, ni Carlos Delfino, quien tras finalizar su contrato con los Raptors de Toronto se quedó sin club y entonces no tiene quien le pueda hacer un seguro ante una eventual lesión.
A seis minutos del final, Argentina perdía por 10 tantos pero de a poco se fue acercando, hasta que faltando 26 segundos Juan Gutiérrez atrapó un rebote ofensivo, metió el doble y le cometieron falta. Entonces, llegaron dos puntos más suyos, que fueron los del triunfo.
El próximo partido de Argentina será el sábado ante Uruguay, en Buenos Aires, dentro de un torneo en el que además jugarán Polonia y México.
En Beijing, los albicelestes debutarán en 10 de agosto ante Lituania, por el Grupo A que completan Australia, Irán, Rusia y un equipo que saldrá de un inminente preolímpico en Atenas.
FUENTE: Agencia AP