Baloncesto Baloncesto - 

Anthony anota 30 puntos y Knicks superan a Lakers

NUEVA YORK (AP). Carmelo Anthony anotó 22 de sus 30 puntos en el primer cuarto pero salió lastimado al comenzar la segunda mitad y los Knicks de Nueva York resistieron para derrotar el jueves por 116-107 a los Lakers de Los Angeles en el regreso del entrenador Mike D'Antoni al Madison Square Garden.

Los Knicks, a punta de encestar triples y de asistir a jugadores descubiertos, aspectos que muchas veces se les complicaron con D'Antoni, ganaron por octava ocasión en sus últimos nueve partidos y mejoraron su foja a 9-0 en su estadio por primera ocasión desde la temporada 1992-1993.

En tanto, las cosas se le están poniendo tan mal a D'Antoni en Los Angeles como acabaron en Nueva York. Los Lakers, que estuvieron sin Steve Nash y el español Pau Gasol, nunca estuvieron realmente metidos en el partido y perdieron por cuarta ocasión consecutiva para quedar con foja de 9-14.

Raymond Felton anotó 19 puntos mientras Tyson Chandler y J.R. Smith aportaron 18 unidades cada uno para los Knicks..

Kobe Bryant consiguió 31 unidades y 10 rebotes para los Lakers. Metta World Peace terminó con 23 puntos y Dwight Howard con 20.

Los Lakers redujeron la desventaja de 26 puntos que tení­an a 113-107 cuando World Peace anotó una canasta de tres puntos a 1:27 del final, pero los Knicks consumieron más de un minuto al capturar dos rebotes ofensivos en la siguiente posesión y Chandler acertó un tiro libre a 18 segundos de la conclusión del encuentro.

Anthony, con una actuación digna del Jugador Más Valioso tras los problemas que tuvo la temporada pasada durante la dirección de D'Antoni, salió de la cancha por una torcedura en el tobillo izquierdo a los cinco minutos de la segunda mitad. Acertó sus primeras tres canastas triples y estuvo a punto de alcanzar su promedio de lí­der en la NBA de 9,7 puntos por primer cuarto cuando ni siquiera habí­an transcurrido dos minutos y medio de juego.

Bryant intentó mantener el ritmo pero los Knicks estuvieron incontenibles, pues acertaron 17 de 23 canastas (74%) y se fueron arriba en el marcador 41-27.

Anthony se quedó a dos puntos de alcanzar la marca de equipo en puntos anotados en un cuarto y que pertenece a Willis Reed y Allan Houston.

FUENTE: Agencia AP