Baloncesto Baloncesto - 

Bulls eligen a Rose al iniciar el draft de la NBA

NUEVA YORK (AP). Los Bulls de Chicago eligieron a Derrick Rose el jueves al comenzar el draft de la NBA, prefiriéndolo en lugar del alero Michael Beasley de la Universidad Estatal de Kansas.

Rose, escolta de Memphis nacido en Chicago, condujo a los Tigres al campeonato nacional en su única temporada en el básquetbol universitario. Los Bulls optaron por la capacidad del armador para generar jugadas, prefiriéndolo a las anotaciones y rebotes capturados de Beasley, que se ubicó entre los tres primeros en ambas categorí­as en el paí­s en su paso por el circuito universitario.

Rose es el primer jugador de todo un draft que eligen los Bulls desde que obtuvieron a Elton Brand en 1999. Es el segundo jugador colegial de primer año que es elegido como el primer seleccionado del draft, después de Greg Oden, de Portland, el año pasado.

El escolta de 1,92 metros (seis pies y tres pulgadas) de estatura se puso una gorra roja de los Bulls, abrazó a algunos de sus simpatizantes, entre ellos el entrenador de Memphis, John Calipari, y le dio la mano a Beasley, quien estaba sentado en una mesa cercana, antes de caminar hasta el escenario donde se reunió con el comisionado de la NBA, David Stern.

Rose significará una mejora para el equipo sobre Kirk Hinrich, quien podrí­a cambiar de equipo, y le da a los Bulls otra opción si no logran recontratar al escolta Ben Gordon.

Pese a que eran considerados como favoritos para contender por el tí­tulo de su división, los Bulls tropezaron y terminaron con foja de 33-49 y finalmente despidieron a dos a dos entrenadores. Sin embargo, pese a que sólo tení­an el 1,7% de posibilidades de llevarse la primera selección en una loterí­a previa al draft entre equipos de la NBA, lo obtuvieron y ahora tienen la posibilidad de regresar rápidamente a los playoffs.

"Se siente maravilloso poder entrar y competir. Me siento bendecido por estar en esta posición ahora mismo, porque mucha gente no puede estar, y a pesar de que sabemos de que aún nos faltan algunas piezas para realmente contender como equipo, simplemente me hace feliz", indicó Rose, quien ya habí­a expresado su preferencia de jugar para los Bulls de Chicago.

Miami se quedó con Beasley, el segundo jugador seleccionado y que en un momento dado, el Heat llegó a considerar negociarlo.

Beasley promedió 26,2 puntos, fue el tercer mejor anotador de la liga nacional universitaria y encabezó la División I con 12,4 rebotes por partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: