Baloncesto Baloncesto - 

Butler y West colocan alfombra a Hornets para postemporada

BUENOS AIRES (AP). Los Hornets regresan a los playoffs, en buena medida gracias al desempeño de Rasual Butler y David West.

Butler empató el partido del martes con un triple cuando se habí­a agotado el tiempo regular, West acertó el tiro que dio la ventaja a 8,8 segundos del fin de la prórroga y Nueva Orleáns superó por 98-87 al Heat de Miami.

Chris Paul finalizó con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y el serbio Peja Stojakovic añadió 24 unidades por los Hornets (48-29), que no sólo amarraron su boleto para la postemporada, sino que permanecieron a la caza de la ventaja de locales en la primera ronda de los playoffs por la Conferencia del Oeste.

"Llegar por segunda vez consecutiva a la postemporada es una buena sensación para nuestros chicos y vamos a aprovecharla", dijo el entrenador de Nueva Orleáns, Byron Scott. "Los felicité en el vestuario. Aunque no es nuestra meta principal, es una de ellas".

Dwyane Wade anotó 32 puntos pero fue expulsado a 1.4 segundos del final, y Michael Beasley agregó 25 para Miami (41-37), que siguió medio juego adelante de Filadelfia en la competencia por el quinto lugar para la postemporada por la Conferencia del Este. El Heat cayó tres juegos abajo de Atlanta en busca del cuarto sitio en el Este.

"Simplemente tenemos que seguir empujando", señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Hemos tenido derrotas muy difí­ciles en las últimas tres semanas. Hemos superado ese tipo de derrotas y necesitamos seguirlo haciendo".

En Sacramento, los Lakers de Los Angeles se sobrepusieron a una modorra inicial para ganar 122-104 a los Kings de Sacramento y acercarse a medio juego de Cleveland en busca del mejor registro en la NBA.

Pau Gasol apoyó el triunfo con 26 puntos y Kobe Bryant agregó 22. Los Angeles tuvieron un bache de 12 puntos cuando mediaba el primer perí­odo. Poco después encontraron el ritmo contra el peor equipo de la NBA y se desquitaron una derrota inesperada ante los Kings en esta temporada en Arco Arena.

El cuarto perí­odo fue tan tranquilo que los titulares Bryant, Lamar Odom, Derek Fisher y Trevor Ariza no tuvieron que jugarlo todo. La única jugada para recordarse fue la clavada categórica de Sasha Vujacic sobre el marcaje de Cedric Simmons y del dominicano Francisco Garcí­a en los últimos minutos.

"Lo he visto todo. Sasha tuvo una clavada sobre alguien. Ya estoy listo para retirarme", dijo Bryant con una sonrisa. "Los suplentes hicieron un trabajo maravilloso".

En los otros partidos del martes, Atlanta venció 118-110 a Toronto, Charlotte 101-98 a Filadelfia, Portland 96-93 a Memphis y San Antonio 99-89 a Oklahoma City.

Igualmente, Chicago superó 110-103 a Nueva York, Houston 93-83 a Orlando y Minnesota 87-77 a los Clippers.

FUENTE: Agencia AP