Baloncesto Baloncesto -  6 de junio 2010 - 00:00hs

Celtics analiza opciones para atajar a Bryant en el 2do partido

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP). A Rajon Rondo le gusta volver a su cuarto en el hotel de los Celtics y ver videos de victorias de Boston antes de dormir.

Cuando pierden, no tanto.

Pero eso fue lo que hizo Rondo el jueves luego del primer partido en la final de la NBA junto con su compañero Kendrick Perkins. Allí­ pidieron algo de comer y vieron la repetición de la victoria de los Lakers de Los Angeles. Kevin Garnett, en su propia habitación del hotel, hizo lo mismo, y dos veces.

"Aprendes mucho de ti cuando pierdes", consideró Garnett. "Aprendes mucho de ti cuando andas mal. Esto muestra de que estás hecho".

Mientras Rondo y Perkins apagaron el sonido de la televisión, Garnett subió el volumen para escuchar cada una de las cosas nada halagadoras sobre los Celtics. Con todo, los tres salieron de la sesión de video con dos conclusiones: Kobe Bryant es tremendamente bueno, pero Boston puede competir con los Lakers.

"Esas podrí­a ser la primera vez luego de una derrota que veo un partido otra vez tan pronto", señaló Rondo el sábado antes de la práctica de Boston en el recinto de entrenamiento de los Lakers. "Esto ya no es una primera ronda. No hay mucho tiempo para enderezar las cosas. Creo que corrijo mejor mis errores cuando los veo".

Rondo, Perkins y el resto de sus compañeros prometieron acentuar la intensidad en cada aspecto cuando intenten el domingo caer en un hoyo de 0-2 en el segundo partido de la serie al mejor de siete. Boston espera que la concentración y los ajustes hagan que valga la pena su viaje al occidente del paí­s.

"Todo mundo sale golpeado", dijo el espigado Glen Davis de los Celtics. "Todo mundo es empujado. Así­ es como te levantas. Somos golpeados. Salimos aturdidos. Así­ como conseguimos reaccionar".

Bryant se encargó de marcar ocasionalmente a Rondo en la final del 2008.

Luego de que Rondo hizo pedazos a Cleveland y Orlando en series consecutivas de postemporada, es posiblemente la mayor amenaza individual en la ofensiva de los Celtics. Los Lakers concentraron la atención en recurrir a la talla superior de Bryant para llevar a Rondo a las zonas complicadas de la cancha.

"Uno no quiere comprometerse demasiado, pero es un asunto absorbente porque él es muy listo", dijo Bryant. "Consigue sus propósitos con frecuencia. Se necesita mucha energí­a y esfuerzo para controlarlo".

Boston terminó el primer partido con una derrota de 102-89, pero también con sus menores números de goles de campo (29) en playoffs y de intentos (67). El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, tomó nota de esta situación.

"Rondo no va estar avanzando si no tenemos una buena defensiva", dijo Rivers. "Nuestra ofensiva está directamente conectada con nuestra defensiva. En todos los equipos lo está, en casi todos, si se quiere avanzar".

FUENTE: Agencia AP