BOSTON (AP). En medio de la nube de humo que despedía su propio cigarro, Paul Pierce miró, con los ojos enrojecidos por no dormir, a la multitud de aficionados vestidos de verde, y levantó al cielo su trofeo del Jugador Más Valioso de la Final.
"Estamos cansados de ver estos desfiles por la tele. Ahora estamos disfrutando nuestro propio festejo", dijo Pierce, luego de una temporada fantástica que siguió a nueve años frustrantes durante su carrera en Boston. "No he dormido todavía, y sigo disfrutando".
Los Celtics hicieron posible la fiesta del jueves tras una temporada en la que mostraron una mejoría asombrosa. Coronaron la campaña al aplastar el martes por 131-92 a los Lakers de Los Angeles, en el sexto partido de la final.
Pierce fue el Jugador Más Valioso de la serie.
Fue el primer título de los Celtics sin Red Auerback, el patriarca del club, quien falleció en octubre del 2006, luego de ser parte de los otros 16 títulos (nueve como entrenador). Los jugadores fumaron puros en honor a la costumbre de Auerbach, de encender uno en el banquillo durante los últimos momentos de un partido que significaba la coronación.
"Nos gustaría que él estuviera aquí", dijo Pierce antes de encender su puro. "Hago esto en honor de él".
Los jugadores hicieron el recorrido en vehículos anfibios como los que usaban los soldados en la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se emplean para transportar a los turistas. Esos vehículos también pasearon a los Patriotas de Nueva Inglaterra después de que conquistaron el Super Bowl, en febrero del 2002, 2004 y 2005, y a los Medias Rojas de Boston, tras la conquista de la Serie Mundial en octubre del 2004 y del 2007.
Ahora el paseo fue para Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y sus compañeros, quienes recorrieron tres kilómetros (dos millas) entre el TD Banknorth Garden, el estadio donde los Celtics se coronaron, y la Plaza Copley, cerca de la meta habitual del Maratón de Boston.
FUENTE: Agencia AP