(AP). Paul Pierce totalizó 18 puntos y 10 rebotes para que los Celtics de Boston remontaran por segundo encuentro consecutivo tras un mal inicio, con lo que se impusieron el viernes por 101-89 a los Bucks de Milwaukee.
Boston tuvo la ventaja en el resto del duelo, apoyado en la mejor defensiva de la NBA contra disparos desde el perímetro.
El miércoles, los Celtics derrotaron al Thunder de Oklahoma City por 96-83, luego de ir perdiendo por 29-21 al comienzo del segundo periodo.
Richard Jefferson anotó 20 puntos y el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva añadió 13 unidades y 12 rebotes, por Milwaukee.
Villanueva jugó 34:44 minutos, en los que añadió 12 rebotes, una asistencia y dos faltas.
Garnett tuvo 16 puntos por Boston.
En Nueva Jersey, Devin Harris anotó 38 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para guiar el viernes a los Nets locales a un triunfo por 103-96 sobre los Pistons de Detroit, que no pudieron ganar en el debut de Allen Iverson en sus filas.
Nueva Jersey, que perdía por 14 puntos en la primera mitad, ofreció algo de su mejor basquetbol de la temporada en los últimos dos periodos, para propinar a los Pistons su primera derrota después de cuatro triunfos en el comienzo de la campaña.
Vince Carter y Josh Boone anotaron 18 puntos cada uno por Nueva Jersey, que consiguió su primer triunfo como local después de dos tropiezos. Además, Boone capturó 14 rebotes.
Iverson totalizó 24 puntos y seis asistencias.
En tanto, El francés Tony Parker se torció el tobillo izquierdo y podría perderse dos semanas de acción, y el Heat de Miami se aprovechó de su ausencia para derrotar el viernes por 99-83 a los Spurs de San Antonio.
Dwyane Wade tuvo 33 puntos y 10 rebotes, una vez que salió de la cancha el mejor anotador de la NBA. Los Spurs cayeron a una foja de 1-4, la peor que han tenido desde 1996-97, cuando estuvieron tan mal que pudieron reclutar en el draft a Tim Duncan, con la primera selección.
Parker sufrió un esguince moderado lateral en el tobillo y podría estar fuera más de dos semanas, dijo Paul Sáenz, médico del equipo. Se realizará una resonancia magnética el sábado.
Por los Spurs, el argentino Fabricio Oberto jugó 16:13 minutos, en los que no tuvo puntos. Sumó tres rebotes, una asistencia y dos faltas.
En otros partidos de la jornada, Nuggets 108, Mavericks 105; Rockets 92, Clippers 83; Jazz 104, Thunder 97; Kings 121, Timberwolves 109; Bulls 100, Suns 83; Hawks 110, Raptors 92; Grizzlies 109, Warriors 104; Cavaliers 111, Pacers 107; Bobcats 92, Hornets 89; Knicks 114, Wizards 108.
FUENTE: Agencia AP

