Baloncesto Baloncesto -  12 de julio de 2010 - 00:00

Centrobasket: Puerto Rico pasa a final al vencer a Panamá

SANTO DOMINGO (AP). La selección puertorriqueña consiguió el domingo su pase a la final del Centrobrasket al vencer con dificultades por 77-70 a Panamá.

Con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, la selección puertorriqueña mantiene la esperanza de conseguir su corona número 10 del baloncesto regional y consolidarse como el equipo más poderoso de la zona.

La victoria del equipo boricua estuvo impulsada por Carlos Alberto Arroyo, que encestó 23 puntos, José Juan Barea, con 22, y Peter John Ramos, con 14.

Aunque los canaleros sacaron la garra en el segundo y tercer periodo, en el que se impusieron por 21-16 y 23-20, respectivamente, el equipo puertorriqueño habí­a sacado ventaja desde el cuarto inicial.

Con los ocho puntos encestados por Arroyo, entre ellos un tiro de tres, y los seis puntos de Barea y Ramos cada uno, Puerto Rico habí­a consolidado una ventaja de 23-13 en el primer cuarto.

Por Panamá, lo más destacados de la jornada fueron José Jaime Lloreda, que encestó 20 puntos, y Augustin Pinnock, con 19.

Tras su victoria del domingo, Puerto Rico se enfrentará el lunes en la final al vencedor del encuentro de esta noche entre los anfitriones de República Dominicana, que llegaron invictos a la semifinal, y Cuba.

Además de la corona regional, el Centrobasket otorga a los cuatro mejores el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este mes en Puerto Rico, así­ como a los preolí­mpicos de año próximo año.

FUENTE: Agencia AP