BALONCESTO Baloncesto -  1 de agosto 2014 - 21:16hs

Cuba vence a Panamá en arranque de Centrobásket

MÉXICO (AFP). República Dominicana avasalló 85-47 a Costa Rica y Cuba derrotó 71-63 a Panamá este viernes en la primera jornada del torneo Centrobásket en Tepic (oeste de México), que otorga boletos al preolímpico para Rio-2016.

El dominio de los dominicanos fue abrumador y su técnico pudo dar muchos minutos a sus jugadores de banquillo.

El ala-pívot suplente Orlando Sánchez logró 10 puntos y 9 rebotes y los escoltas Gerardo Suero 13 y 3 y Víctor Liz 12 y 2.

Por su lado, el pívot dominicano Eloy Vargas, del Fuenlabrada español, pudo salir de inicio pese a sus problemas de rodillas y logró 10 puntos y 6 rebotes en 10 minutos en pista.

Por Costa Rica, sobresalió el alero Víctor Conejo con 17 puntos y 3 rebotes.

Los centroamericanos sufrieron su falta de puntería desde la línea de tres puntos con apenas dos triples convertidos de 19 intentos.

En el segundo de los cuatro choques de la jornada del viernes, Cuba se impuso a Panamá con una gran actuación del base Osmel Oliva, que logró 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Por Panamá, el alero Michael Hicks anotó 17 unidades y el escolta J.R. Pinnock 12.

Tras estos dos choques del grupo A, este viernes se disputarán otros dos de la llave B: Puerto Rico-Bahamas y México-Islas Vírgenes.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, asegurándose ya un boleto para el preolímpico, y los ganadores pasarán a la final. Los tres mejores del torneo también lograrán el pase para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

El torneo se disputa en el Auditorio de la Gente de Tepic (12.000 espectadores), unos 750 km al noroeste de Ciudad de México.

FUENTE: AFP