Baloncesto -  28 de diciembre 2013 - 02:00hs

Durant se desborda una vez más en triunfo de los Thunder en la NBA

Con otra excelente actuación ofensiva del astro Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes en la NBA a los Charlotte Bobcats con pizarra de 89-85.

Luego de la ausencia del armador Russell Westbrook, quien estará fuera de las canchas hasta después del "Juego de Estrellas" por una rodilla lastimada, Durant volvió a echarse el equipo arriba.

Durant anotó 14 de sus 34 puntos en el último cuarto, mientras era escoltado por sus compañeros el español Serge Ibaka y el suizo Thabo Sefolosha, con 12 tantos cada uno, mientras que Reggie Jackson y Jeremy Lamb lo hacían con 10 cartones per cápita.

Por los derrotados, el mejor fue Kemba Walker, con 18 puntos, y Al Jefferson, con un "doble-doble" de 16 unidades y 11 rebotes.

Ben Gordon empató el partido por los Bobcats a 62 abriendo el último cuarto, pero OKC respondió con una ofensiva de 9-2, que terminaron con un triple de Derek Fisher a falta de ocho minutos para el pitazo final.

Después fue Durant el eje central en otro ataque de 10-4 de los Thunder, en el que incluyó un triple, para poner a su equipo al frente 86-78 con un minuto y medio por jugar.

En Brooklyn, los locales Nets vencieron a los Milwaukee Bucks 104 a 93, gracias a 20 puntos de Shaun Livingston.

Livingston, quien ha anotado 19 puntos o más en cada uno de sus últimos seis encuentros, también añadió seis asistencias y cinco rebotes, para que el equipo neoyorquino rompiera una racha de cuatro derrotas seguidas.

El estelar armador Deron Williams solamente pudo aportar al triunfo nueve puntos y cuatro servicios para anotación.

El escopetero Mirza Teletovic efectivizó cinco triples y terminó con 19 tantos en total saliendo de la banca, mientras que el veterano Paul Pierce y Jason Terry lo hicieron con 13 y 12, respectivamente.

Giannis Antetokounmpo logró su mayor producción en la Liga con 16 tantos y 10 rebotes por Milwaukee, que encajó su séptimo revés en las últimas ocho salidas.

En Nueva York, los Toronto Raptors derrotaron 95-83 a los locales Knicks, con 25 puntos de DeMar DeRozan.

Otros que aportaron al triunfo del conjunto canadiense fueron Jonas Valanciunas, con 16 tantos y 18 capturas, y Kyle Lowry, con 15 cartones y 11 asistencias y el equipo logró su tercera victoria en las últimas cuatro salidas.

Los mejores por los neoyorquinos fueron el italiano Andrea Bargnani, con 18 puntos y 12 rebotes; J.R. Smith con 17 tantos y Beno Udrih con 15 unidades y 10 asistencias, pero llevan tres derrotas en las últimas cuatro salidas.

El estelar canastero olímpico Carmelo Anthony siguió fuera de las canchas por los Knicks por segundo juego consecutivo por problemas en su tobillo izquierdo.

En otros resultados, Orlando Magic venció a Detroit Pistons 109-92, Minnesota Timberwolves a Washington Wizards 120-98 y New Orleans Pelican a Denver Nuggets 105-89.

FUENTE: AFP