SAN ANTONIO (AP). Emanuel Ginóbili espera que su tobillo lastimado sane a tiempo para jugar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los entrenamientos de la selección albiceleste no comienzan hasta principios de julio, por lo que "Manu" tendrá más de un mes para que su tobillo sane. Los Juegos Olímpicos se disputarán del 8 al 24 de agosto.
"Ayer me pusieron una inyección para bajar la hinchazón de la coyuntura, y me dijeron que dentro de semana o 10 días voy a estar totalmente bien", indicó el escolta. "Confío en ellos (los médicos) y creo que voy a estar perfectamente bien".
Ginóbili se lastimó el tobillo izquierdo al comienzo de los playoffs y fue evidente que la lesión lo afectó en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA contra los Lakers de Los Angeles.
El argentino tuvo promedio de 18,2 y 21,3 puntos por juego en las dos primeras series contra Phoenix y Nueva Orleáns, pero su producción cayó a 12,6 puntos contra los Lakers.
Los Spurs fueron eliminados en cinco partidos por Los Angeles, y la serie concluyó el jueves por la noche.
Ginóbili, elegido como el mejor suplente de la liga, fue el máximo anotador de los Spurs esta temporada con promedio de 19,5 puntos.
El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que siempre existe la preocupación por la carga física de los torneos internacionales.
"Va a tener tiempo" para sanar, indicó Popovich. "Creo que una vez esté curado va a jugar por el equipo argentino. Y eso probablemente es algo bueno, porque ellos de todas forman juegan durante el verano, y mientras más organizado sean (los partidos), probablemente hay menos posibilidades de que se lesionen".
Después de las olimpaidas, Ginóbili tendrá varias semanas libres antes de que comience la temporada de la NBA.
FUENTE: Agencia AP