Baloncesto Baloncesto - 

Hallan muerto a ex jugador de Knicks Dean Meminger

NUEVA YORK (AP). Dean Meminger, quien jugó como reserva en el equipo de los Knicks de nueva York que ganó el título de la NBA en 1973, fue encontrado muerto el viernes en una habitación de un hotel de Manhattan. Tenía 65 años.

La policía de la Ciudad de Nueva York dijo que personal del Hotel Hamilton Heights encontró a Meminger inconsciente dentro de una habitación y que personal de urgencias médicas lo declararon muerto. La policía señaló que no había señales de traumatismo y que no se ha determinado la causa de fallecimiento. Las autoridades agregaron que está en curso una investigación.

"Queremos agradecer a todos por sus oraciones y condolencias durante este momento difícil para nuestra familia", dijo la familia de Meminger en un comunicado. "Dean `The Dream' Meminger tocó los corazones de tantos dentro y fuera de la cancha de baloncesto. A través de basquetbol y educación, ayudó a una cantidad incalculable de personas en el país a obtener becas, ingreso secundaria y universidad, e incluso empleo".

Meminger promedio 6,1 puntos en seis temporadas con los Knicks y los Hawks de Atlanta. Siendo un astro en Rice High School, Meminger guio a Marquette a una marca de 78-9 en tres temporadas, promediando 18,8 puntos. Promedió 21,2 unidades en su último año en la temporada 1970-1971 y fue la 16ta selección general de draft por los Knicks.

Meminger fue entrenador en jefe durante un período breve con Stars de Nueva York de la Liga Femenil de Baloncesto, de los Patroons de Albany en la CBA y de los Knights de Long Island en la USBL. Entrenó al Manhattanville College en 2003-2004.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: