Baloncesto Baloncesto -  18 de marzo 2009 - 00:00hs

Hieren a Carl Landry de los Rockets

HOUSTON (AP). El delantero Carl Landry de los Rockets de Houston se perderá de una a tres semanas después de que recibió un balazo en la pierna izquierda el martes cuando conducí­a su auto cerca de su casa.

La lesión fue menor, y el equipo indicó que Landry recibió atención en el hospital y fue dado de alta. El jugador, que también se dislocó un dedo en la mano izquierda, fue examinado además por el doctor del equipo, Tom Clanton.

El disparo fue efectuado alrededor de las 2:30 de la madrugada, unas horas después de que los Rockets regresaran de un partido en Nueva Orleáns. Landry se fue manejando a su casa tras la llegada del equipo a Houston, alrededor de las 12:30 de la mañana.

La policí­a dijo que Landry conducí­a su camioneta deportiva por una calle rumbo al sur cuando un automóvil que se dirigí­a hacia el norte se interpuso en su camino y chocó con su camioneta. Landry y el conductor del otro vehí­culo dieron vueltas en U, los vehí­culos volvieron a golpearse y el del basquetbolista se estrelló con un poste.

Kese Smith, portavoz policial, dijo que Landry se bajó de su vehí­culo para inspeccionar el daño y recibió un balazo de parte de uno de los dos ocupantes del automóvil. Entonces los sospechosos huyeron del lugar, mientras que Landry corrió para pedir ayuda, señaló la policí­a.

En un principio Smith dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, pero posteriormente aclaró que ésa fue la hora en que se avisó a las autoridades. Smith desconoce si Landry era la persona que llamó a la policí­a.

Una mujer acompañaba al jugador y no resultó lesionada, dijo la policí­a.

Daryl Morey, gerente general del equipo, visitó a Landry en el hospital y dijo que sufrió una lesión superficial no más grave que un tirón muscular en la pantorrilla.

"Estamos muy contentos de que Carl esté bien", dijo Morey. "Por lo que podemos entender, tuvo mucha suerte. Obviamente fue desafortunado en que le pasara esto, pero muy afortunado por haber salido sin nada grave".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: