Baloncesto -  6 de diciembre 2014 - 03:43hs

James anota 24 puntos, Cavaliers ganan a Raptors

TORONTO (AP) — Hace menos de dos semanas, los Raptors fueron a Cleveland y remontaron una desventaja de 18 puntos para ganar 110-93, haciendo que LeBron James describiera a los Cavaliers como "un equipo muy frágil".

A Cleveland no le ha llevado mucho tiempo ganar fuerza.

James anotó 24 puntos el viernes y logró su récord de asistencias de la temporada con un total de 13, mientras que Kevin Love añadió 15 puntos y 13 rebotes, y los Cavaliers ganaron su sexto partido consecutivo ganando a Toronto por 105-91.

"Definitivamente les pudimos esta noche", dijo el base de Cleveland Kyrie Irving. "Vinieron a casa y nos ganaron, sin duda. Eso definitivamente nos motivó a todos".

Tristan Thompson logró máximos en la presente campaña con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Irving añadió 15 puntos para Cleveland, invicta desde su derrota el 22 de noviembre ante Toronto.

"Me siento muy bien con dónde estoy, pero me siento aún mejor en cuanto a dónde está nuestro equipo ahora mismo", comentó James.

Amor Johnson logró su récord de la temporada con 27 puntos y Kyle Lowry aportó 22, en la tercera derrota de los Raptors en cinco partidos.

"Están empezando a recuperar el ritmo", comentó Johnson sobre los Cavaliers. "Definitivamente están empezando a jugar mejor a mover el balón mejor que antes".

James Johnson aportó 11 puntos para los anfitriones, que sufrieron su tercera derrota consecutiva en casa ante Cleveland.

El técnico de los Cavaliers, David Blatt, dijo que Thompson había jugado "un partido excepcional en ambos lados de la cancha".

"Obviamente, fue en verdad una clave para nuestra victoria", dijo Blatt.

Irving, que el jueves anotó su máximo de la temporada con 37 puntos en Nueva York, sólo logró dos puntos en la primera mitad del partido del viernes, pero en la segunda parte encestó seis de 12 tiros a canasta.

Toronto empezó el último cuarto con el marcador 76-64 abajo, pero tres triples seguidos de Terrence Ross y Lowry volvieron a ponerles en la carrera con un conteo de 89-83 a 5'43" para el final del partido.

Tras un tiempo muerto de Cleveland, James lideró la ofensiva para recuperar la ventaja de ocho puntos. Amir Johnson encestó dos tiros libres, pero Thompson respondió con un par desde la línea, y después remató un alley-oop con un mate tras un pase de James, dejando a los Cavaliers al frente 95-85 con 4 minutos y 8 segundos por disputar.

Un tiro bajo el aro de James Johnson y un mate de Johnson redujeron la distancia a 97-91 con 1'53", pero Thompson cerró su récord de la campaña dos canastas desde la línea y un tiro que recuperó la ventaja de 10 puntos para Cleveland cuando quedaban 1 minuto y 8 segundos.

En otros encuentros de la jornada, los Hornets de Charlotte ganaron a los Knicks de Nueva York 103-102 en el último segundo, y los Thunder de Oklahoma se impusieron 103-91 a los 76ers de Filadelfia. Los Celtics ganaron en Boston a los Lakers de Los Ángeles por 113-96, y los Hawks de Atlanta apalearon 98-75 a los Nets de Brooklyn.

Por su parte, los Spurs de San Antonio triunfaron 107-101 ante los Grizzlies de Memphis y los Rockets de Houston vencieron 114-112 a los Timberwolves de Minnesota en el tiempo extra, con 38 puntos de James Harden.

En Milwaukee, los Bucks ganaron 109-85 al Heat de Miami, mientras que los Suns de Phoenix acabaron con la racha de cinco victorias de los Mavericks de Dallas imponiéndose 118-106. También ganó el Magic de Orlando, con marcador de 98-93 sobre el Jazz de Utah, mientras que los Kings de Sacramento ganaron 102-101 a los Pacers de Indiana en el tiempo añadido.

FUENTE: IAN HARRISON (Associated Press)