Baloncesto Baloncesto - 

El Jazz acaba con la racha del Heat; celebran a Chamberlain

SALT LAKE CITY (AP). LeBron James tení­a el balón y la oportunidad de finalizar una furiosa remontada que hubiera extendido la racha de victorias de Miami.

En lugar de eso, pasó el balón a Udonis Haslem.

Haslem falló el tiro justo antes de la chicharra y el Jazz de Utah venció el viernes 99-98 al Heat para dejar en nueve la racha de victorias de Miami.

James anotó 35 puntos _17 de ellos en el cuarto perí­odo_, consiguió 10 rebotes, seis asistencias y bloqueó tres tiros. Le cedió el balón a Haslem cuando Josh Howard y Paul Millsap le hací­an doble equipo y pensó que tomaba la mejor decisión porque Haslem estaba bien colocado en relación con la canasta.

"Yo sólo intento hacer las jugadas correctas y hacer lo necesario para ganar los partidos", dijo James. "Al final, los partidos no se pierden en un tiro al final o si yo no hago el tiro. Pero sé que empezarán a hablar. Yo querí­a ganar ese partido tanto como el que más en esa cancha".

Devin Harris convirtió una jugada de tres puntos para irse arriba con 4,5 segundos por jugarse. No planeaba tirar, pero el pivote Al Jefferson tení­a doble cobertura y le devolvió el balón al alero, que corrió por la lí­nea mientras le cometí­an falta.

"Vi chistoso a Al porque no esperaba recibir el balón de regreso tan rápido", dijo Harris. "No era en realidad un doble equipo. Pero me tuvo confianza a mi y me habí­a estado diciendo toda la noche que me devolverí­a el balón. El quiere ser Magic Johnson, entonces le dejamos ser Magic esta noche".

Dwyane Wade sumó 31 puntos y seis rebotes. Shane Battier también agregó 18 puntos para el Heat (28-8), que jugaron sin la estrella Chris Bosh.

"Tenemos mucha confianza como equipo", dijo Wade. "Nunca nos sentimos fuera de juego. Uno sólo tiene que seguir aportando. tenemos jugadores que pueden hacer jugadas en ambos lados de la cancha, por lo que siempre tenemos mucha confianza en que podemos volver al partido, especialmente como visitantes, para darnos la oportunidad de ganar el encuentro".

Miami habí­a ganado los anteriores nueve encuentros por más de 10 puntos.

"Nos dimos una oportunidad de ganar", dijo Wade. "Muchas cosas no salieron como querí­amos, pero hicimos lo que quisimos para estar ahí­ al final".

Al Jefferson sumó 20 puntos y seis rebotes para liderar al Jazz (17-18) para conseguir su segunda victoria consecutiva. Otros cinco jugadores anotaron dobles dí­gitos para Utah, encabezados por C.J. Miles con 14 puntos desde el banco.

En tanto, en Filadelfia los 76ers necesitaron a nueve anotadores para superar a los Warriors y celebrar a Wilt Chamberlain, apodado 'The Big Dipper'.

Lou Williams sumó 25 puntos y Elton Brand tuvo 14 puntos y 14 rebotes para llevar a Filadelfia a la victoria 105-83 sobre los Warriors de Golden State el viernes, en lo que fue el festejo del 50 aniversario de la hazaña de 100 puntos en un partido de Chamberlain.

Los 76ers superaron los 100 puntos por primera vez en 20 partidos en la noche en que conmemoraron el récord que impuso Chamberlain con los entonces Warriors de Filadelfia contra los Knicks de Nueva York, el 2 de marzo de 1962 en el estadio Hershey Sports.

"Está bien, conseguimos más de 100. Superamos a Wilt", dijo Brand riéndose.

Filadelfia le dio a sus aficionados trozos de la cancha y honró a las hermanas de Chamberlain y sus antiguos compañeros de equipo durante una ceremonia en el medio tiempo.

En aquella noche memorable, Chamberlain anotó 41 puntos en la primera mitad y 69 durante tres cuartos. Los 76ers tení­an 50 puntos al descanso y 75 en tres perí­odos el viernes.

El récord de mayor anotación de Chamberlain en un solo juego, otra vez, nunca estuvo en riesgo. David Lee anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes para Golden State, y Monta Ellis encestó 20 tantos. Stephen Curry no jugó por un problema en un pie.

Chamberlain murió en 1999.

En el juego del récord jugó los 48 minutos para que Filadelfia ganara 169-147 a los Knicks. Encestó 36 de 63 tiros de campo y 28 de 32 en tiros libres.

"Fue un honor jugar en el aniversario", dijo Brand.

Filadelfia habí­a perdido cinco de sus últimos seis partidos en casa.

En resultados de los otros partidos del viernes, Memphis venció 102-99 a Toronto; Boston 107-94 a Nueva Jersey; Atlanta 99-94 a Milwaukee; Chicago 112-91 a Cleveland; Nueva Orleáns 97-92 a Dallas; Denver 117-105 a Houston; San Antonio 102-72 a Charlotte; Phoenix 81-78 a los Clippers de Los Angeles, y los Lakers de Los Angeles 115-107 a Sacramento.

FUENTE: Agencia AP