NBA Baloncesto - 

Los Knicks y 'Melo' Anthony arruinan el regreso de LeBron a casa

Carmelo Anthony anotó 25 puntos y los Knicks de Nueva derrotaron por 95-90 a los Cleveland Cavaliers, arruinándole el regreso a casa a LeBron James, en el primer partido entre ambos equipos en cuatro años, el jueves en el campeonato de la NBA.

James, que regresó a los Cleveland Cavaliers este verano, después de ganar dos títulos con los Miami Heat, terminó con 17 puntos y apenas 5 encestes en 15 intentos.

También se le vio errático, con ocho pérdidas de balón, y fue opacado por su amigo 'Melo' Anthony, quien le hundió un balón delante de su cara con un puente aéreo y 25 segundos por jugar, para darle a los Knicks una ventaja de 92-87.

El base Iman Shumpert y Jason Smith sumaron 12 puntos cada uno para los Knicks, que perdieron en su debut el miércoles en su casa ante los Chicago Bulls. El argentino Pablo Prigioni sumó 6 puntos y 2 asistencias en 20 minutos saliendo del banquillo neoyorquino.

Kyrie Irving anotó 22 puntos y y Kevin Love añadió 19 cartones y 14 rebotes para los 'Cavs'.

Los fanáticos de Cleveland -que no gana un campeonato de deporte profesional desde 1964-, recibieron con una ovación atronadora al 'King' James cuando éste pisó la cancha en su primer partido con el equipo desde que anunció su regreso el 11 de julio.

Los Knicks, que la noche antes habían recibido ocasionales abucheos de su afición en el Madison Square Garden de Nueva York, definieron el partido al conseguir una ventaja de siete puntos en el tercer cuarto para adelantarse por 86-77.

Con James incapaz de encontrar su tiro, Irving y Love hicieron lo posible por mantener a su equipo en la pelea, pero Anthony estaba imparable y fue desmantelando a los 'Cavs'.

- Los Wizards construyen un muro muy alto -

En Orlando, el base John Wall sumó 30 puntos y 12 asistencias y el brasileño Nené Hilario terminó con 12 tantos, y los Washington Wizards aguantaron un repunte final de los Magic locales para vencerles por 105-98.

El centro polaco Marcin Gortat añadió 20 cartones y 12 rebotes para unos Wizards que obtuvieron su primera victoria tras haber estrenado su temporada el miércoles con una derrota ante los Miami Heat.

Los cinco titulares de los Wizards anotaron al menos 12 puntos, con Hilario añadiendo además cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.

Después de un primer tiempo reñido que cerró con los Wizards por delante por apenas tres unidades (54-51), el equipo de Washington se despegó con un tercer cuarto arrollador de 28-15, gracias a 10 cartones de Wall, ocho de Gortat y siete de Paul Pierce.

Empero, los Magic se recuperaron en el último cuarto y redujeron su desventaja de 17 a sólo dos puntos con menos de un minuto por jugar. Pero Wall logró encestar para asegurar la victoria.

Pierce terminó con 16 puntos y cuatro rebotes y el base Garret Temple con otros 12 para los Wizards. Nik Vucevic lideró la ofensiva de los Magic, con 23 cartones y 12 rebotes.

En Dallas, Dirk Nowitzki y el recién llegado Chandler Parson anotaron 21 puntos per cápita y los Mavericks celebraron el regreso de dos piezas claves en la consecusión de su único campeonato en 2011, al derrotar el jueves por 120-102 a los Utah Jazz.

Tyson Chandler, el centro y líder emocional cuando el combinado de Dallas venció al de Miami en la final de hace tres años, terminó con 13 puntos y seis rebotes en su primer partido en casa desde que salió a la agencia libre, no mucho tiempo después de la celebración de la corona.

El armador puertorriqueño J.J. Barea, la chispa inspiradora en las Finales de 2011, y quien fue readquirido un día antes, recibió una ovación de la afición cuando salió del banquillo a finales del primer cuarto, terminando el partido con cuatro puntos, tres asistencias y cuatro rebotes en 19 minutos. Derrick Favors, con 17 puntos y 11 rebotes, fue el mejor para los Jazz.

En otro resultado, los Minnesota Timberwolves vencieros a los Detroit Pistons por 97-91, con 19 puntos de Thaddeus Young, 17 de Nikola Pekovic y 11 del base español Ricky Rubio.

FUENTE: AFP