Baloncesto Baloncesto - 

Kobe anotó 40 puntos en triunfo de Lakers

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant anotó el viernes 40 puntos, Dwight Howard registró 19 unidades y 16 rebotes, y los Lakers de Los Angeles sellaron una semana penosa con una victoria por 111-107 sobre los Trail Blazers de Portland.

Horas después de que fue sepultado el propietario de los Lakers Jerry Buss, y un dí­a después de un conmovedor servicio fúnebre subrayado por elogios de Bryant y otros astros de la franquicia, el equipo regresó al juego con una victoria muy necesitada en el Staples Center.

Bryant encestó 11 puntos en los últimos cinco minutos y medio y los Lakers ganaron por séptima ocasión en sus últimos 10 encuentros. Siguen en la novena posición en la contienda por el pase a la postemporada de la Conferencia Oeste, a tres juegos y medio de Houston por el último puesto cuando restan 26. Portland está un juego y medio atrás de Los Angeles

Howard, en busca de su sexto tí­tulo en rebotes en siete temporadas, llegó promediando 11,8 rebotes por juego, la cifra más alta en su carrera y el mejor promedio en la NBA. Los Lakers tienen marca de 19-12 cuando él gana 10 o más rebotes, y 11 de esas derrotas ocurrieron cuando ganó 14 o más. El equipo desperdició 26 tableros en una derrota en casa ante Denver el 6 de enero, y 20 en un revés el 11 de diciembre en Cleveland.

Antawn Jamison encestó 16 unidades como reserva, ayudando a recetar a Portland su séptima derrota consecutiva, su peor racha de la temporada. Los Trail Blazers han perdido cinco juegos seguido como visitantes y 10 de sus últimos 11 fuera del Rose Garden.

J.J. Hickson registró 22 puntos y 11 rebotes por Portland, mientras que Nicolas Batum también encestó 22. El dos veces participante en el Juego de Estrellas LaMarcus Aldridge terminó con 15 unidades en 34 minutos plagados de faltas después de cometer su quinta falta personal con ocho minutos por jugar.

Damian Lillard agregó 19 puntos. Todos los titulares de Portland anotaron cifra de doble dí­gito, mientras que la banca produjo sólo 14 unidades.

FUENTE: Agencia AP