Baloncesto Baloncesto - 

Lakers, con Bynum de regreso, compromete liderato de Cleveland

MIAMI (AP). Los Lakers de Los Angeles llegan al final de la temporada con tres buenas noticias.

Tienen de regreso a Andrew Bynum, conquistaron su quinta victoria en fila y alcanzaron a los Cavaliers de Cleveland en el liderato de la NBA.

Kobe Bryant convirtió 33 puntos y Pau Gasol agregó 27 puntos y 19 rebotes, mientras los Lakers vencieron 116-102 el jueves a los Nuggets de Denver. Ahora, Los Angeles tiene foja de 63-16 y Cleveland de 63-15.

Bynum, en su primer partido desde que se rasgó un ligamento de la rodilla derecha el 31 de enero, tuvo 16 puntos y siete rebotes en 21 minutos.

Con una rodillera negra en la pierna derecha, Bynum fue recibido con ovaciones cuando se anunció su nombre en la alineación titular. Otro fuerte clamor surgió cuando el locutor de los Lakes pidió a los aficionados que le dieran la bienvenida al pí­vot.

"Fue agradable. Fue como si nunca hubiera estado fuera. Fue una gran actuación en un partido de vuelta luego de algo así­ como dos meses sin jugar. Esto solo demuestra que se ha estado preparando arduamente", dijo el español Pau Gasol sobre Bynum, a quien tuvo que abrirle espacio en la alineación.

Gasol recuperó 19 balones en los tableros que fueron casi la mitad de los 51 que consiguieron en total los Lakers, y lo hizo con menos tiempo en la cancha.

Carmelo Anthony anotó 23 puntos y encabezó a los Nuggets, que no pudieron ser segundos en la Conferencia del Oeste.

El brasileño Hilario Nené tuvo 17 puntos, 10 rebotes y una asistencia con Denver.

En Chicago, Tyrus Thomas hizo una declaración tan fuerte como sus clavadas. A su parecer, sus Bulls son el equipo de más peligro en la Conferencia del Este.

Cleveland, Boston y Orlando podrí­an rebatir, pero el asunto quedará solucionado en breve. Aunque no hay duda de que los Bulls han recuperado terreno en las últimas semanas.

Thomas y Ben Gordon anotaron cada uno 24 puntos, y los Bulls se acercaron a lo que serí­a su cuarta aparición en los playoffs en cinco años, al aplastar 113-99 a los 76ers de Filadelfia.

Los Bulls, séptimos en la Conferencia del Este, redujeron a uno su "número mágico" para eliminar a Charlotte, equipo al que visitan el sábado. Además, Chicago tiene medio partido de ventaja sobre Detroit.

"En este momento somos el equipo más peligroso que avanza a los playoffs en la Conferencia del Este", afirmó Thomas. "Me parece que nadie nos puede descartar, pues ahora somos subestimados. Creo que vamos a sorprender a muchos".

Thomas impuso su mejor marca de la temporada en puntos, y acertó sus 14 tiros libres, un hito en su carrera. Aportó 10 puntos en el tercer periodo y Gordon añadió siete, para que los Bulls convirtieran un empate que habí­a en el medio tiempo en una ventaja de 82-72, antes de despegarse para su 13ra victoria como locales en 14 duelos.

Filadelfia, el sexto lugar, sufrió su tercera derrota en fila. Los Sixers han tenido problemas antes de los playoffs, tal como el año pasado, cuando se derrumbaron en la recta final.

En el otro partido del dí­a, los Rockets de Houston, que contaron con 26 puntos de Ron Artest, debieron esforzarse en el tercer perí­odo para vencer 115-98 a los Kings de Sacramento.

Los Rockets sumaron su tercer triunfo en fila y rebasaron a San Antonio para ocupar el primer lugar en la División del Suroeste cuando restan tres partidos en la temporada regular. Houston va tercero en la Conferencia del Oeste.

Yao Ming consiguió 20 puntos y nueve rebotes para los Rockets, que llegaron al receso con un déficit de cinco puntos pero dominaron en los dos últimos perí­odos.

El argentino Luis Scola anotó 15 puntos, Von Wafer tuvo 13 y Shane Battier agregó 12. Scola añadió ocho rebotes y dos asistencias en 34:29 minutos como delantero titular.

Spencer Hawes tuvo 22 puntos y 11 rebotes para los Kings, mientras el dominicano Francisco Garcí­a y el argentino Andrés Nocioni convirtieron 17 puntos cada uno. Garcí­a, escolta titular en 40:17 minutos, entregó cuatro asistencias y agregó tres rebotes. Nocioni, delantero titular por 34:55 minutos, aportó también seis rebotes y cuatro asistencias.

FUENTE: Agencia AP