LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant y sus Lakers pueden respirar aliviados tras acercarse 2-1 en la final de la NBA, pero tendrán poco tiempo para festejar. El cuarto partido de su serie ante los Celtics de Boston será el jueves.
"No fue el juego más bonito", reconoció el pívot Kevin Garnett de los Celtics, quien falló dos volcadas y parece haber dejado allá en mayo su puntería.
Para dos franquicias que tienen juntas 30 títulos ganados con encestadores dignos del Salón de la Fama, el partido del martes fue decididamente para el olvido.
Aunque al jugar frente a numerosas celebridades en la arena Staples Center, donde tienen foja de 9-0 en la postemporada y registro perfecto en los últimos dos meses, los Lakers resurgieron con una victoria de 87-81 en la serie que revive la rivalidad de ambos conjuntos, y redujeron la diferencia a 2-1 aunque fallaron 13 tiros libres.
Boston, con sus numerosas fallas que incluyeron sólo un 35% de tiros acertados, tuvo sin embargo la oportunidad de ganar.
En los entrenamientos de ambos conjuntos para el encuentro del jueves, varios jugadores dijeron que el vuelo de seis horas de Boston a Los Angeles les restó movilidad.
"Creo que la mayoría de los jugadores tuvieron problemas con su condición", dijo el pívot español Pau Gasol de los Lakers. "Puede decirse que fue el viaje y la cercanía entre el segundo y el tercer partidos, atravesando el país como si fuera un viaje intercontinental".
El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, consideró igualmente que los jugadores pudieron ser afectados por la fatiga del vuelo.
"Este fue el primer partido en que he recibido de cuatro o cinco jugadores señales para retirarlos", dijo. "Tuve que desperdiciar un tiempo fuera, que quería utilizar después".
Sin embargo, hay alguien que sigue tan vigoroso como siempre. Kobe Bryant se creció como acostumbra.
El astro de los Lakers anotó 36 puntos y demostró por qué es el Jugador Más Valioso de la liga con una buena actuación que dio aliento a su equipo en la final. Bryant encestó volcadas y hasta pareció que volaba sobre la canasta, además de que atrajó dobles marcajes para abrir espacio a sus compañeros.
Uno de ellos, Sasha Vujacic, se acercó a la producción de Bryant. El suplente, de 24 años, anotó 20 puntos _la mejor cifra en su carrera_ y fue el otro único jugador de los Lakers, además de Bryant, que pareció entender cabalmente que el partido debía ganarse a toda costa.
FUENTE: Agencia AP