Baloncesto - 

Lesión deja fuera a Anthony últimos 2 juegos de NY

NUEVA YORK (AP) — Carmelo Anthony se perderá los últimos dos partidos de la temporada de los Knicks por una ruptura de cartílago del hombro derecho, lesión que pone fin a su primera campaña sin playoffs y posiblemente a su estadía en Nueva York.

Anthony tuvo una de sus mejores temporadas en lo individual, al promediar 27,4 puntos y el máximo número de rebotes de su carrera con 8,1 en 77 partidos. Pero eso no sirvió de nada cuando los Knicks quedaron eliminados de la contienda por un sitio en playoffs el sábado.

"Hemos hablado un poco y lo siento por él más que nadie, por el tipo de temporada que ha tenido merece estar en los playoffs y me siento mal por eso", dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, el martes.

Anthony en un principio se lastimó el hombro a principios de este mes pero siguió jugando mientras los Knicks trataban de remontar para apoderarse del octavo y último sitio para postemporada en la Conferencia del Este.

Pero Woodson parecía inclinarse a dejarlo en la banca el martes en Brooklyn o el miércoles en casa ante Toronto, incluso antes de que Anthony se sometiera a la resonancia magnética que reveló la ruptura el martes.

Los Knicks indicaron que Anthony no requeriría cirugía en este momento y sería evaluado aproximadamente en un mes.

Anthony dijo antes del inicio de temporada que planeaba anular su contrato y convertirse en agente libre en julio. El nuevo presidente del equipo, Phil Jackson, dijo que sin duda Anthony sería la pieza central del futuro de los Knicks, pero es muy probable que el jugador desee analizar sus opciones luego de no avanzar a playoffs por primera vez en sus 11 años de carrera.

FUENTE: BRIAN MAHONEY (Associated Press)